Cultura

Un disco reúne versiones flamencas de las canciones de Sabina

Un grupo de cantantes del flamenco, entre ellos Antonio Carmona, Arcángel, Martirio, José El Francés o Enrique Heredia 'Negri' reinterpretan algunas canciones como Pongamos que hablo de Madrid y Quién me ha robado el mes de abril.

Un disco reúne versiones flamencas de las canciones de Sabina
Un disco reúne versiones flamencas de las canciones de Sabina

El próximo 26 de junio sale a la venta De purísima y oro (Los flamencos cantan a Sabina), un álbum en el que grandes artistas del flamenco interpretan y recrean canciones de Joaquín Sabina.

En este proyecto están Antonio Carmona, Carmen Linares, Pitingo, India Martínez, José Mercé, Arcángel, Martirio, José El Francés, Enrique Heredia 'Negri', Sandra Carrasco, Joana Jiménez, Niña Pastori y Cañizares haciendo suyas canciones como 19 días y 500 noches, Pongamos que hablo de Madrid, Quién me ha robado el mes de abril, Por el bulevar de los sueños rotos, Y sin embargo.

Temas claves del repertorio Sabina, junto a otros más ocultos pero no menos importantes, que aparecen diferentes, como nuevos, interpretados con libertad, inspiración y un profundo aliento artístico. Como novedad inédita, José Mercé canta Puntos suspensivos, un poema de Joaquín Sabina al que se ha puesto música por vez primera.

De purísima y oro no es un disco de flamenco ortodoxo. No podía serlo. Tampoco está destinado exclusivamente a los amantes y seguidores de este género. Hay mucha música, mucho corazón y mucho arte dentro como para poner fronteras de estilos y públicos, para encajonarlo, para escucharlo con oídos estrechos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba