La Gemela vuelve a casa.La Gioconda del Museo del Prado ha regresado a las paredes del museo madrileño que abandonó el pasado 13 de marzo, para participar en el Museo del Louvre de París en la exposición La última obra maestra de Leonardo da Vinci. Santa Ana. La copia de Leonardo se expone provisionalmente en la sala 47, con un montaje especial debido a la exposición que el Prado dedica en la actualidad a Rafael. Cuando esta muestra finalice, la pintura del taller de Leonardo volverá a su emplazamiento habitual en la sala 56b. Por ahora, todo el que desee puede verla en la pinatoceta madrileña.

Mulafest, la cultura urbana inaugura Feria. La primera edición de MULAFEST, el festival que reúne media docena de tendencias urbanas bajo un mismo sello nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro de formas alternativas de ocio. Los días  13, 14 y 15 de julio, Ifema, Feria de Madrid acogerá la mayor parte de unas actividades que girarán en torno a las áreas que han denominado: Música, Arte Infiltrado, Danza, Garaje, Tattoo y Caos. Otra parte del programa de actividades se desarrollará en los cines Callao donde, a modo de pabellón 0, este céntrico emplazamiento ofrecerá también algunas de las propuestas del programa. Para complementar el despliegue, varias estaciones de Metro de Madrid servirán como sedes alternativas del festival. La entrada de un día cuesta 20 euros. El abono completo 50 euros.

La familia branders se reúne en Barcelona. La feria de la moda urbana vuelve a apostar por la música con las actuaciones de The Human League (grupo clave del synth pop británico) y La Casa Azul además de los dj's Amable y GatoTV (Tvno & DjGato), este viernes viernes). Se suman al cartel la Mala Rodríguez y los dj's Shelby Grey y DJ2D2 AV Show, el sábado, y Miranda Makaroff y Stand Up Against Heart Crime, el domingo. Las actuaciones se celebrarán en el espacio Brandtown, donde convivirán desfiles, grandes marcas como Custoline o Superdry, y diferentes exposiciones y talleres que mostrarán la relación entre arte, cine, erotismo y moda. The Brandery(del 13 al 15 de julio. Recinto de Montjuïc. Pabellón 8. 20.30. Viernes, 25 euros; sábado, 15 euros; domingo, 12 euros).

Ansiedad de la imagen continúa en Alcalá 31. Muestra colectiva que presenta la obra de catorce artistas que analizan la ansiedad que provoca la sobreabundancia de las imágenes en nuestro entorno. Sobre este tema se reúnen las propuestas de autores procedentes de Italia, Alemania, Taiwán, Israel, Corea, China, Australia, Suiza y Argentina, realizados casi en su totalidad entre 2005 y 2011. Artistas: Matteo Basilé І Winfried Bullinger І Chen Chieh-jen І Nir Evron І Miki Kratsman І Lee Yongbaek І Lu Nan І Ni Haifeng І Miao Xiaochun І Eugenia Raskopoulos І Daniel Schwartz І Wang Guofeng І Wang Ningde І Daxin Wu. La muestra ppuede verse en Alcalá 31. Los horarios de martes a sábados son  de 11:00 h a 20:30 h. Los Domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h.

Clásicos de verano, música por todo Madrid. El festival Clásicos en Verano celebra este año su XXV edición con 80 conciertos en entornos históriocs de 51 municipios de la región. Este sábado, en la sala Cristóbal de Morales, en  San Lorenzo del Escorial, Iván Andrés Yagüe (piano, percusión, procesados y difusión sonora) y Pilar Ordóñez (violoncello electrónico) ofrecerán un recital cuadrafónico de música procesada para piano e instrumentos de percusión con proyección de video. El espectáculo dura aproximadamente una hora ininterrumpida durante la cual puede observarse el acercamiento del intérprete a técnicas y estilos diversos, como la electroacústica, noise, djing, música repetitiva, looper y free jazz. El evento está convocado a las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

Viejos tiempos en el Teatro Español, ultimo fin de semana. Ariadna Gil, Emma Suárez y José Luis García Pérez protagonizan esta pieza de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura en 1971) bajo la dirección de Ricardo Moya. Una pareja recibe a una antigua amiga y los recuerdos afloran y las tensiones entre ellos crecen. Las funciones  se presentan en la Sala Pequeña del teatro Español (Príncipe. 25) hasta el 15 de julio. Horarios y precios: de martes a domingo, a las 20.30. 16 euros; martes y miércoles 12 euros.

Café Molar: café, libros y vinilos a un paso del Rastro. En La Latina, esta tienda-bar (Calle La Ruda, 19) se suma al contagio de librerías-café iniciado por La Fugitiva o Tipos Infames; eso sí, con un toque acogedor. Su oferta en libros y vinilos es todavía mejorable. Sin embargo, ofrece una atmósfera propicia para la conversación,  la lectura y la tranquilidad. Un reducto de ocio y cultura que ha sido recibido con entusiasmo por los vecinos en un barrio donde abundan, sí, los bares y los restaurantes pero donde las librerías son un raro especimen. Exposiciones de arte y pintura también tienen aquí su espacio. Wifi para poder trabajar, prensa diaria, fanzines… en definitiva, todo preparado para pasar un rato de sábado o domingo. Los desayunos se sirven desde 2,20€ y las tartas, 3,30€. El horario es de lunes a viernes 10 a 14h y de 16:30 a 22:30h. Sábado y domingo, horario continuo.

El Cheese bar renueva su carta. El Poncelet Cheese Bar (C/ José Abascal 61), el restaurante referente de la cultura del queso en Madrid -su cava de quesos y sus espacios de degustación son uno de los puntos estrellas del lugar-, renueva su carta con platos nuevos para la época estival. Entre lalgunas de las opciones  que a partir de ahora se pueden degustar en un nuevo formato hay una selección de platos fríos, ideales para esta época del año, como el tomate kumato y queso pasiego o la ensaladilla de camembert, junto a otros entrantes como la brandada de bacalao y burrata di corato o la coca de escalibada. En cuanto a platos calientes se ofrecen versiones más reducidas del lomo de atún rojo con salsa suave de mozarela y chiles, una selección de croquetas o los panzeretti de espinaca a los 4 quesos, entre otros. Continúa su oferta con más de más de 140 quesos, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba