Cultura

Recuperan un 'matisse' robado hace 25 años "sin romper brazos ni pagar nada"

Un detective británico ha localizado un cuadro del pintor francés que había sido robado en Estocolmo en 1987. Una persona quiso venderlo y así pudo recuperarse la pintura, que "está en buen estado".

'Le Jardin', de Matisse
'Le Jardin', de Matisse

Un detective británico experto en la recuperación de obras de arte ha localizado un cuadro del pintor francés Henri Matisse(1869-1954) que había sido robado en Estocolmo en 1987. La pintura 'Le Jardin', valorada en seis millones de coronas (alrededor de 750.000 euros), ha sido recuperada por Christopher Marinello, un experto de la Art Loss Register de Londres(ALR), el principal centro privado de datos del mundo sobre obras de arte robadas o desaparecidas.

"Es fantástico que hayamos recuperado la pintura", ha declarado la portavoz del Moderna Musset de Estocolmo, Kristin Ek. "Había sido robado hacía tanto tiempo que ya casí habíamos perdido la esperanza", ha añadido. La obra fue robada en mayo de 1987 por un ladrón que había conseguido entrar de noche en el museo. El robo fue comunicado a la Interpol y al Art Loss Register. El cuadro ha sido recuperado después de que un tratante de obras de arte británico lo declarara ante el ALR antes de venderla. "Nos congratula comprobar que la pintura está bien y en buen estado", prosiguió Ek. "Es una buena forma de comenzar el Año Nuevo", agregó.

Marinello no ha dado detalles sobre cómo se ha hecho con el cuadro de Matisse. "No ha habido que romper brazos ni que pagar nada", se ha limitado a decir. La pintura va a ser restituida al museo a través del Ministerio sueco de Cultura, ha precisado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba