Quantcast

Cultura

La Fiesta del Cine, una idea importada de Francia que ya acumula 13 M. de espectadores

La Fiesta del Cine ya acumula 13 millones de espectadores

Acreditaciones, entradas, palomitas... ¡Y acción! La Fiesta del Cine vuelve este lunes y, durante tres días consecutivos, los espectadores podrán acceder a las salas adheridas a la promoción por un precio de 2,90 euros cada pase, casi la tercera parte de su coste habitual. Al igual que en las anteriores diez ediciones, los menores de 14 años y los mayores de 60 ni siquiera necesitarán acreditarse para disfrutar de las películas.

La idea surgió en las calles de París hace más de 30 años por iniciativa de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF), en conjunto con el Ministerio de Cultura galo y todas las profesiones de cine. Bautizada como La Fête du cinéma querían revolucionar la asistencia a salas en Francia y así lo consiguieron. La "importación" a España llegaría con bastante retraso, en 2009, pero en su undécima edición los organizadores -la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)- celebran que tras unos primeros cuatro años de "aprendizaje y ajustes" en la mecánica del evento, en octubre de 2013 la Fiesta diese el "gran salto", doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera ocasión en la que se superó el millón y medio de espectadores.

"Desde entonces, todas las ediciones han superado la cifra del millón y medio de espectadores hasta sumar un total acumulado de 13,2 millones de espectadores en estos 8 años y 10 ediciones [una edición al año entre 2009 y 2013 y cada seis meses entre 2014 y 2016]", explican desde la organización.

Entre los títulos que que estarán disponibles durante la undécima edición destacan Bridget Jones Baby, Captain Fantastic, Cigüeñas, Cuerpo de Elite, El Contable, El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, El hombre de las mil caras, El tiempo de los monstruos, Fuego en el Mar, Inferno, Juego de Armas, Kalebegiak, La Fiesta de las salchichas, La próxima piel, La Reconquista, Los siete magníficos, Mascotas, Mechanic: Resurrection, Mike y Dave buscan rollo serio, Ozzy, Un monstruo viene a verme y Vientos de La Habana. De esta forma, y hasta el miércoles 21 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de todos los géneros.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por los tres canales de venta de siempre: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.