Cultura

El Códice Calixtino se expondrá en Santiago solo dos días

Tras el hallazgo del manuscrito la semana pasada, se ha organizado una muestra prevista para finales de julio. Sin embargo, el texto no será expuesto de forma permanente. "El original del Códice sólo podrá estar un par de días y después se expondrá un facsímil", comentó el Arzobispado.

El Códice Calixtino se expondrá en Santiago solo dos días
El Códice Calixtino se expondrá en Santiago solo dos días

El Códice Calixtino original será expuesto solo dos días en una exposición que se instalará en el palacio de Xelmírez de la capital gallega y cuyos detalles se ultiman estos días. Sin embargo, el Arzobispado de Santiago de Compostela no tiene prevista la exhibición del documento de manera permanente.

La muestra en torno al Códice Calixtino se inaugurará a finales de este mes de julio o principios de agosto en el mismo lugar en el que el pasado domingo se celebró el acto de devolución del libro a la catedral compostelana tras ser recuperado por la Policía. "El original del Códice sólo podrá estar un par de días y después se expondrá un facsímil", expresó el Arzobispado.

Alguno de los edificios de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela también podrían albergar una muestra sobre la que se considera primera guía de los peregrinos, si bien la fuente no ha podido precisar si en esta exposición se verá el Calixtino original.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba