Cultura

El cine costará menos de 3 euros entre los próximos 21 y el 23 de octubre

Esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado. Se trata de la Fiesta del Cine, un programa con el que productores, distribuidores y proyectores intentan fomentar la compra de entradas y luchar así contra la caída de público.

El cine costará menos de 3 euros entre los próximos 21 y el 23 de octubre
El cine costará menos de 3 euros entre los próximos 21 y el 23 de octubre

Durante tres días, entre el 21 y el 23 de octubre próximos, ir al cine en España costará 2,90 euros gracias a una iniciativa conjunta de productores (Fapae), exhibidores (FECE) y distribuidores (Fedicine), que por quinto año consecutivo celebrarán la llamada Fiesta del Cine, que en 2012 se llevó a cabo también con la intención de levantar la taquilla.

La idea, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA), es fomentar la asistencia de público a las salas de cine, según recuerdan los organizadores en un comunicado. Hasta la fecha son 272 las salas que se han unido a esta iniciativa, con un total de 2.574 pantallas en toda España.La edición de 2012 finalizó con un gran éxito de afluencia, con más de tres millones de espectadores, lo que supuso un incremento del 58 % respecto al año anterior.

Hasta la fecha son 272 las salas que se han unido a esta iniciativa, con un total de 2.574 pantallas en toda España.

Si hasta ahora había que pagar una entrada normal para obtener una acreditación que permitía ver otra por 2 euros, este año el precio sube a 2,90, pero no es necesaria la entrada previa: basta con registrarse en la página web "fiestadelcine.com". En las primeras 48 horas, tras el lanzamiento de la página, se registraron más de 7.000 personas, según los organizadores.

En 2012, por los 10 días de promoción (siete de reparto de vales, tres de entradas más económicas) asistieron a las funciones un total de 1,9 millones de espectadores (en 2011 los cines en España vendieron 96 millones de entradas).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba