Cultura

El mundo de la música en EE.UU. nombra "Persona del año" a Bruce Springsteen

 La Academia de la Grabación de EE.UU., entidad que concede los premios Grammy, anunció hoy el nombramiento del cantante Bruce Springsteen como "Persona del año" por su legado musical y filantrópico, un galardón que se le entregará en una cena benéfica el 8 de febrero en Los Ángeles.

Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares asociada a la Academia de la Grabación y cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

"Bruce Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.

La 23 edición de la gala "Persona del año" de MusiCares incluirá una recepción y una subasta que será seguida por una cena, la presentación del premio y un concierto en el que participarán varias estrellas de la canción. La ceremonia tendrá lugar dos días antes de la 55 edición de los premios Grammy.

Antes que a Springsteen se honró con el título de "Persona del año" a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney, el último en obtener ese galardón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba