Quantcast

El Buscón

'Mujeres de negro': las funcionarias se vestirán de luto regularmente por los recortes

Nada de hombres de negro venidos de fuera para controlar al Gobierno… Han llegado las mujeres de negro. Éstas tienen más peligro que Merkel con un BOE en la mano, aparecen todos los viernes en cualquier edificio público y están que fuman en pipa por culpa de Rajoy.

Desde hace un par de semanas, las mujeres funcionarias de todas las Administraciones se visten los viernes de luto o con alguna prenda negra en señal de protesta por las medidas del Ejecutivo y, en especial, por la supresión de la paga extra.

La iniciativa la empezaron los sindicatos de la Comunidad de Madrid a mediados de mayo, pero los correos electrónicos han corrido como la pólvora entre el personal y, al calor del último recortazo, la ‘moda’ se ha extendido al resto de la función pública.

El pasado viernes se pudo observar a muchas mujeres de la Administración vistiendo escrupulosamente de oscuro. Y aunque menos, algunos hombres también se sumaron. Como en la canción de Loquillo, quizá lo lleven “por el preso que paga el sueldo de una ley hecha a medida del poder”, o quizá simplemente “miran hacia dentro y cargan con su cruz”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.