El Buscón

El twitter del PSOE comparte y luego borra un blog que tacha de machista a la Monarquía

En cuanto se dieron cuenta del contenido del blog, que critica el inmovilismo de la Monarquía, eliminaron toda referencia a la entrada de diversidadsocialista. Pero para entonces, este Buscón ya había localizado el retuit.

La infanta Leonor durante su primer acto oficial.
La infanta Leonor durante su primer acto oficial. GTres

El community manager del PSOE no gana para disgustos. Cuando hace un par de días decidió retuitear con la cuenta oficial del partido socialista el último post de Herman Novotny, miembro del Comité Coordinador de la OSPD del siempre polémico PSM, no se imaginaba el revuelo que iba a causar.

Y es que, bajo el título de ‘Igualdad Real’, Novotny hacía una crítica velada al apoyo del PSOE a la continuidad de la Monarquía arguyendo su carácter machista por no haber modificado el artículo 51.1 de la Constitución, que da preferencia al varón frente a la mujer en la sucesión a la Corona.

“Como es sabido en su última conferencia política el PSOE de nuevo aprobó el apoyo  a la Monarquía y dejó en la cuneta a la República. Sin embargo, si la institución monárquica no está en cuestión dentro del PSOE lo que sí debe estar es su carácter machista tal y como se contempla en el artículo 51.1 de la Constitución, que choca frontalmente con la lucha por la igualdad de género que ha caracterizado al PSOE”, asegura el post.

En cuanto se dieron cuenta, eliminaron toda referencia a la entrada de diversidadsocialista, el blog Sectorial de Participación Ciudadana del PSM. Pero para entonces, este Buscón ya había localizado el retuit.

“La hoja de ruta del PSOE en cuanto a la igualdad está claramente marcada en su ideología, en su tradición, en su manera ser, en sus estatutos y en la Resolución de su conferencia política, por tanto obviar la igualdad de género en la sucesión a la Corona supondría una alta traición a la defensa de la igualdad que ha venido llevando el PSOE.  En un momento histórico y trascendental como éste, no se puede volver a obviar de nuevo a las mujeres tal y como se hizo en el año 1978 apartando esta cuestión de la agenda política”, afirma Novotny.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba