Quantcast

El Buscón

¿En qué banco tiene colocado su dinero la vieja guardia de ‘El País’?

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Pues sí, en Lombard Odier, que tiene guasa la cosa, aunque en España y bien declaradito todo. Ahí tiene una sicav Manuel Varela, ex consejero de Prisa y del emblemático diario y hombre que tenía sindicadas sus acciones con el mismísimo Jesús Polanco. Ya no está en posiciones de mando, claro.

La cosa no deja de tener guasa. El País está en el ojo del huracán por la publicación de las famosas listas de Bárcenas (como sean falsaaaaaas…) y el ex tesorero del PP tenía en el banco suizo citado los 22 milloncejos declarados en la amnistía.

Ahora, para acabar de redondear la historia, los viejos rockeros de Prisa también tienen sus ahorros ahí. Casi todos hicieron sus dineros importantes con la salida a Bolsa del grupo, incluido Cebrián, que hace tiempo que dio de baja su propia sicav, harto de salir en los papeles. Al final, el mundo es un pañuelo.

Aunque no es el único cliente VIP ‘mediático’, ya que en Lombard también se puede echar un ojo a alguna sicav cercana a Jaime Castellanos, poder fáctico en si mismo, y eso que ahora no tiene ningún periódico bajo su control. Ahí anda en Vocento. Veremos. 

Lo que está claro es que si en Lombard pretendían ir bajando el pistón mediático, como toda banca privada que se precie, lo tienen claro. Bárcenas, Javier de la Rosa... ¡Salen hasta en la sopa!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.