Quantcast

El Buscón

Los palcos VIP de las constructoras en el Bernabéu hablan con acento colombiano

El colombiano James, el fichaje de Florentino más rentable para todas las constructoras españolas.

Colombia es un país cada vez más estable, su economía crece a un ritmo superior al 4% y sus milmillonarios planes de inversión en desarrollo de infraestructuras hacen babear a los directivos de las grandes constructoras mundiales.

En España hay un buen número de ellas, que gozan de gran nombre y respetabilidad a nivel internacional y no quieren perder el tren de la inversión en países como Colombia, que están actualmente en fase expansiva.

Así que hay que estrechar lazos con los empresarios y cargos políticos del país sudamericano y qué mejor atractivo que el fútbol patrio. El fichaje del colombiano James por el Real Madrid no sólo va a beneficiar a ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, tal y como ya ha informado Vozpópuli.

El resto de constructoras se está aprovechando del exitoso fichaje y no hace ascos a ese atractivo binomio fútbol-ladrillo que tantas rentabilidades ha dado históricamente.

Este Buscón travieso, cuando puede, brujulea por el Santiago Bernabéu y ha podido constatar que los palcos VIP privados que atesoran compañías como OHL, Acciona o FCC, entre otras (de ACS no hablamos por razones obvias) se están llenando de invitados 'high level' colombianos.

Aparte de la posición privilegiada de ACS en el Bernabéu, hay gigantes como Acciona, OHL o FCC que cuentan con palcos VIP privados a los que invitan a empresarios y líderes colombianos

Hay muchos contratos por adjudicar en Colombia y muchas relaciones político-empresariales que abonar, así que la mejor forma de ir preparando el terreno es traer a España a colombianos con mando en plaza para ir estrechando lazos con ellos.

Un avezado aficionado al Real Madrid comentaba estos días que en el Madrid-Barça del otro día, en muchos palcos VIP el acento que más se oía era el colombiano. Y, como es lógico, la mayoría de ellos se lo pasó de cine con el partidazo que hizo el equipo merengue y con el buenhacer de su ídolo, James.

En juego hay en Colombia inversiones de más de 40.000 millones de euros para desarrollar todo tipo de infraestructuras, en un país que poco a poco y a duras penas va dejando de lado los problemas del terrorismo y el narcotráfico. Colombia es un país estable al que ya no dudan en acudir las grandes empresas españolas de construcción, infraestructuras, concesiones, energía y petróleo, entre otras.

Los palcos del Real Madrid son una buena vía de entrada para todos aquellos que quieren aspirar a buscar oportunidades de negocio en uno de los países más prometedores del sur de América.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.