CON UNA DE LAS CLIENTELAS MÁS FIELES, HARLEY BUSCA AHORA AMPLIARLA CON ESTE NUEVO MODELO

Harley-Davidson busca clientes más jóvenes con la nueva Street 750

Es la primera Harley completamente nueva en los últimos diez años, un modelo pensado y diseñado para acercar la marca a una clientela más jóven a través de un diseño cien por cien Harley pero con mayor sencillez de planteamientos... y un precio sin duda accesible a muchos más bolsillos, 7.300 euros.

El próximo mes de abril llega a los concesionarios uno de los modelos más esperados de la marca norteamericana en los últimos años, la Street 750, el primer modelo completamente nuevo fabricado poe Harley en la última década. Y para este nuevo proyecto dentro de la firma, los responsables de la misma decidieron salir a la calle en busca de información directa para conocer las exigencias no ya de su clientela más fiel, sino de aquella aún por llegar. Y nada mejor para ello que atraer a un sector de usuarios más joven al que poder fidelizar de entrada con un producto más ajustado en todos los sentidos, —sobre todo en tamaño, ligereza y precio—, pero manteniendo la personalidad Harley en toda su extensión, sin renunciar en ningún momento a los valores de la  marca.

De toda la información recabada, nació este proyecto de desarrollar una moto de carácter muy urbano, con la que desenvolverse con facilidad a diario en ciudad, pero sintiendo en todo momento que estamos a los mandos de una verdadera Harley-Davidson. Su diseño resulta ya de entrada más liviano, fruto de un chasis más estrecho en su concepción para lograr esa mayor facilidad de cara a la movilidad urbana. También para ello se ha diseñado un asiento de altura mucho más baja de lo habitual, para maniobrar en espacios reducidos con comodidad.

También contribuirá a esa mayor maniobrabilidad una rueda delantera más estrecha y unas suspensiones más blandas en el ajuste de muelles y amortiguadores para ofrecer un gran confort. Todo ello sin renunciar a uno de los valores más característicos de cualquier Harley, el sonido embriagador de sus motores. Así, se ha dedicado muchas horas de intenso trabajo en las instalaciones de comprobación de sonido de la fábrica en Milwaukee, para certificar que nada más ponerla en marcha se identifique rápidamente como un producto Harley-Davidson.

Completamente nuevo es también el propio bloque motor, aunque mantiene la clásica configuración de dos cilindros en V pero ahora con una cilindrada muy por debajo de lo que estábamos acostumbrados. Y es que además de la Street 750 que llegará a nuestro mercado este próximo mes de abril, se ha desarrollado pensando en países emergentes una versión de 500 centímetros cúbicos, más económica aún por precio, consumo y mantenimiento.

Y hablando de precio, está claro que la política de la marca va a ser acercar a un mayor público objetivo este nuevo producto, y para ello esta nueva gama de Harley-Davidson apuesta por un precio de salida muy ajustado. En Estados Unidos arranca, al cambio, en unos 5.600 euros, mientras que en nuestro mercado la novedosa Street 750 costará 7.300 euros, lo que significa casi un 20% más económica que la Iron 883 y casi un 25% respecto a la Sportster 883, uno de sus modelos más exitosos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba