Automoción

Mitsubishi cambia de manos en España: Bergé Automoción se hace cargo de la marca

A finales del pasado año se alcanzó el acuerdo definitivo pendiente de cerrarlo a la supervisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ya ha dado el visto bueno. A partir de ahora, Mitsubishi se integra en uno de los grupos automovilísticos de mayor peso.

Llevaba ya mucho tiempo fraguándose el relanzamiento de la marca Mitsubishi en nuestro mercado, una marca en horas bajas y a la que la crisis ha azotado de tal manera que, incluso en el primer año desde 2007 en el que el mercado ha presentado cifras de recuperación con una mejora de ventas, la marca japonesa ha mantenido en 2013 la misma tendencia a la baja de años anteriores, retrocediendo algo más del 10% desde las 4.060 unidades de 2012 a las apenas 3.650 del pasado ejercicio, perdiendo también por ello cuota de mercado que se quedó en un 0,50%.

Tampoco ayudó a ello los continuos rumores que han surgido a lo largo del último año y de los que ya informamos en Vozpopuli el pasado marzo, una información que ahora, casi doce meses después, se ha hecho oficial. Mitsubishi pasa a manos de Bergé Automoción, uno de los grupos automovilísticos de mayor peso en nuestro mercado y por el que ha pasado la distribución de numerosas marcas que, a día de hoy y ya fuera del control del grupo, se han consolidado con enorme fuerza, como es el caso de Hyundai, marca que se introdujo en España de la mano de Bergé y que desde 2010 camina como filial dependiente de la marca coreana y que está ya cerca de situarse entre las diez más vendidas en España.

Con anterioridad, Chrysler, Jeep o Toyota fueron también marcas que operaban en España bajo el paraguas de Bergé Automoción que ahora, además de la novedad de Mitsubishi, distribuye los modelos de Infiniti, Isuzu, SsangYong y Subaru. Al frente de este nuevo proyecto, como ya informamos meses atrás, se encuentra Rafael Sainz de Herrera, abogado y economista,  directivo vinculado a Berge donde ha sido responsable comercial del departamento internacional. Anteriormente, procedía de Lexus, donde fue jefe de relaciones externas y de Chrysler Jeep Iberia, donde trabajó en su departamento comercial.

Mitsubishi se introdujo en nuestro país en 1986 gracias a acuerdos cerrados con Mercedes-Benz España, y hasta 1992 la gestión y distribución de la marca recaía sobre la propia Mitsubishi. En esa fecha, se constituyó MMC Automóviles España S.A., con capital mayoritario de Mitsubishi Motors, que se ha mantenido hasta la entrada de Bergé Automoción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba