Automoción

Honda, Nissan y Toyota llaman a revisar más de 11 millones de coches por problemas en los airbags

Los tres fabricantes japoneses han detectado posibles fallos en sus sistemas de protección, un mal funcionamiento en el proceso de activación que se cree ha podido incluso causar la muerte de cinco personas.

Los problemas en la activación de los airbagas afectan a más de 11 millones de coches de las tres marcas.
Los problemas en la activación de los airbagas afectan a más de 11 millones de coches de las tres marcas.

El problema detectado está en la excesiva fuerza con que se activan tras el impacto, una fuerza en el inflado que llega a proyectar pequeños fragmentos de metal a los ocupantes. En el caso de Honda son casi 5 millones de unidades las que han sido llamadas a revisión, mientras que Nissan y Toyota lo han hecho a 6,5 millones de clientes.

La llamada a revisión por Honda afecta a un total de 15 modelos distintos, una revisión que se efectuará, dependiendo de los modelos, en los airbag del conductor, en los del copiloto, o en ambos. En el caso de Toyota, la llamada a revisión afecta a casi 5 millones automóviles, la mayoría de ellos vendidos en Japón -1,35 millones- y en Europa -1,26 millones-, mientras que en Estados Unidos la cifra de vehículos afectados está ligeramente por encima de los 600.000 unidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba