Automoción

Ford, Nissan y Opel reforzarán aún más el Índice de Fabricación de Vehículos en España

El leve aumento de la producción industrial en España, un 1% en lo que va de año, tiene en el sector del automóvil uno de sus principales responsables. La llegada de nuevos modelos a las fábricas de Ford, Nissan y Opel contribuirá a mejorar aún más una subida global del sector que, hasta julio, ha sido del 14%.

La apuesta de estas tres marcas por las fábricas españolas se ha traducido en la llegada de nuevos modelos como el Mondeo, el Pulsar o el Mokka, a los que se sumará el año que viene otros ya confirmados como el sustituto del todoterreno Koleos de Renault, que se producirá en la planta de Villamuriel de Cerrato,  Palencia. Una actividad que ha crecido hasta julio un 14%, relevante en el aumento de la producción industrial en España el mismo periodo, que ha sido del 1%.

Datos que gracias a esta avalancha de nuevos modelos que se están ya produciendo en las plantas españolas mejorarán de aquí a finales de año, a los que acompaña otros como el de la mejora de la producción de componentes para el sector de la automoción, que ha aumentado un 6% en lo que llevamos de año. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba