Automoción

Opel inicia ante Felipe VI la producción de un nuevo modelo en Zaragoza

El Rey Felipe VI visita hoy planta de GM España en Figueruelas con motivo del inicio de la producción de un nuevo modelo, el Mokka, hasta ahora fabricado exclusivamente en Corea del Sur. Un espaldarazo más a la planta zaragozana de la que saldrán para toda Europa el pequeño SUV que tan buena acogida ha tenido en el mercado.

El Rey Felipe VI a los mandos de la primera unidad del Mokka salida de la cadena de montaje de Figueruelas.
El Rey Felipe VI a los mandos de la primera unidad del Mokka salida de la cadena de montaje de Figueruelas.

General Motors España ha celebrado esta mañana la ceremonia del inicio de la producción en serie en su planta de Figueruelas de un nuevo modelo, el Opel Mokka, que se une a la Corsa y al Meriva. Tres diferentes modelos ya por tanto los que Opel produce en nuestro país, que viene a reforzar la importante de la planta de Figueruelas dentro del gigante General Motors. Y a la salida de producción del primer Mokka ha asistido el Rey Felipe VI, acompañado también de la presidenta de la diputación de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el director general de GM España Antonio Cobo y el Vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, junto a otros miembros del Consejo Directivo de la compañía.

Hasta ahora, el todoterreno Mokka se fabricaba exclusivamente en la planta Surcoreana de Bupyeong, aunque ya hace un año General Motors y Opel/Vauxhall comunicaron la decisión conjunta de adjudicar la producción del pequeño  Mokka a la planta de Figueruelas para dar respuesta a la elevada y creciente demanda del vehículo en Europa.

La adaptación de la Planta de General Motors España para la fabricación del Opel Mokka se ha realizado en un tiempo record, inferior de un año, gracias a una excelente planificación, una buena coordinación con los centros de ingeniería y desarrollo y sobre todo gracias al compromiso de toda la plantilla estos últimos tiempos. Sin duda, una noticia que supuso para la planta zaragozana todo un reto, que han superado hoy con la salida del primer Mokka de la línea de montaje.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba