Automoción

Fallos en el nuevo sistema informático de la DGT impiden el cobro de tasas y multas

La denuncia llega por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ante la avalancha de quejas por parte de los ciudadanos, que no han podido realizar en los últimos dos días dichas gestiones en las Jefaturas de Tráfico de toda España.

La implantación de un  nuevo sistema informático para el cobro de tasas y multas en la  Dirección General de Tráfico, denominado INDI y que permite a los funcionarios cobrar a los ciudadanos con tarjetas de débito, está dando más problemas de lo esperado. Por segundo día consecutivo, los fallos en el sistema han impedido a los ciudadanos poder efectuar el pago de tasas — como duplicados de permisos y licencias  de conducir, expedición de permisos internacionales o el abono de derechos de examen— o multas, en este último caso con el problema añadido de quienes hayan acudido a efectuar el pago el último día habilitado para ello podrían ver como el importe a pagar ya fuera de plazo incluiría el recargo correspondiente.

Según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), los empleados públicos afrontan situaciones de nervios y amenazas de ciudadanos que no pueden pagar sus multas. Y es que según este sindicato, es la cuarta vez en este mes  que se cae  el sistema de nueva implantación. Milagros Buenaga, portavoz de CSIF en la DGT de Madrid, asegura incluso que algún ciudadano ha llegado, ante la falta de medios de seguridad, a acceder al despacho de una Jefa de Sección amenazando e insultando ante la imposibilidad de realizar los trámites o a romper el ordenador de un funcionario.

El nuevo sistema informático INDI lleva fallando, según la propia portavoz del CSIF, con demasiada frecuencia desde su puesta en funcionamiento, un sistema que impedirá a partir del próximo día 22 de septiembre, pagar tasas o multas en metálico, debiendo hacerlo exclusivamente con tarjetas de débito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba