Automoción

Serie 2 Gran Tourer; llega el 7 plazas más práctico y familiar de BMW

La diversificación de la gama BMW ha llevado al fabricante alemán a tocar todos los segmentos, incluido el que menos afín a su personalidad parecía, el de los monovolúmenes familiares de siete plazas. Y lo hace con un producto que busca diferenciarse de sus rivales.

BMW se adentra ahora en un segmento desconocido hasta la fecha para la marca alemana, el de los monovolúmenes compactos con capacidad interior para siete plazas, un segmento en el que estamos acostumbrados a hablar de modelos como el Citroën C4 Grand Picasso, el Renault Grand Scénic, el Ford Grand C-Max o el Zafira Tourer de Opel entre otros muchos, todos ellos dentro de las consideradas marcas generalistas y a las que BMW ahora plantea un nuevo competidor, el Serie 2 Gran Tourer, que llega al mercado con argumentos cuando menos diferentes.

Por su propia filosofía de marca, BMW no podía dejar de producir un modelo, por muy familiar que sea, con ciertos tintes deportivos. Aun con su tracción delantera, incluye ya de entrada la tracción total en su versión diésel más potente, lo que que le sitúa como el único modelo dentro del segmento en ofrecerla. Aunque no será su versión más vendida, sí le aporta un cierto plus de distinción. Mide 4,55 metros de longitud, 21 centímetros más que el Serie 2 Active Tourer del que deriva -y frente al que cuesta unos 2.000 euros más-, una longitud en la media de lo habitual en el segmento.

También llega con tres configuraciones posibles de amortiguación. A la estándar, añade una deportiva que rebaja la altura 10 milímetros con muelles y amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras más rígidas y otra que monta amortiguadores de dureza variable electrónicamente. Un guiño a quienes quieran disfrutar de un modelo práctico y versátil y poder disfrutar al tiempo de una conducción más dinámica. Con la estándar, el grado de confort es notable, más firme en cualquier caso que casi todas sus alternativas antes mencionadas, pero sin penalizar a los ocupantes.

Y por dentro, la tercera fila marca la diferencia con el Active Tourer, dos asientos opcionales (900 €) a los que se accede sin demasiados problemas, pero que una vez acomodados parecen estar diseñados para tallas más bien pequeñas. Algo justo de espacio libre al techo y con una postura que requiere llevar las piernas muy flexionadas, condicionan mucho el confort, dejándolas en la práctica como plazas para niños o personas de baja estatura. Algo, por otra parte, habitual en el segmento.

La banqueta de la segunda fila se puede regular longitudinalmebte en 13 centímetros, para dar más espacio a los pasajeros de la tercera fila o al maletero. Los respaldos están divididos en tres partes (40:20:40) y se abaten pulsando un botón que hay en el espacio de carga. Cuando están abatidos, la superficie con el plano del maletero es plana y, si se abate también el respaldo del asiento del acompañante del conductor, caben objetos de hasta 2,60 metros de longitud. El maletero del Serie 2 Gran Tourer de cinco plazas es de mayor capacidad que el del Serie 2 Active Tourer: 645 litros frente a 468. En el caso del Gran Tourer de siete plazas, el volumen del maletero es 560 litros.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

Gran Tourer 218i 136 CV: 30.550 eurosGran Tourer 220i 192 CV: 32.250 eurosGran Tourer 216d 116 CV: 29.950 eurosGran Tourer 218d 150 CV: 32.350 eurosGran Tourer 220d 190 CV: 37.950 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba