Automoción

El grupo sueco Volvo recortará plantilla para ahorrar 465M. anuales

El fabricante de autobuses, camiones y maquinaria de Volvo (excluída la división Car, en manos de la china Geely) no detalla el número de despidos que llevará a cabo ni las medidas para mejorar la eficiencia, pero estima que los costes de reestructuración ascenderán a 581 millones de euros. 

La caída de la demanda está pasando factura al fabricante de vehículos suecos Volvo (autobuses, camiones y maquinaria), que acaba de diseñar un plan de reestructuración para ahorrar 4.000 millones de coronas suecas (465 millones de euros) anuales hasta 2015. Este plan se enmarca dentro de su estrategia 2012-2015, orientada a reforzar la competitividad en la crisis. 

Dicho plan pasa por poner en marcha una serie de medidas para mejorar la eficiencia y por una drástica reducción de personal, tanto de oficina como consultores. 

El grupo sueco, que cuenta con una plantilla de 115.000 empleados, no especificó el número de trabajadores afectados, pero sí indicó que los costes de reestructuración ascenderán a 5.000 millones de coronas (581 millones de euros) y afectarán el resultado operativo en 2014. La firma sueca espera que de esa cantidad, 500 millones de coronas (58 millones de euros) no tengan impacto en el flujo de caja ("cash flow").

Empleados:

El grupo Volvo ganó 1.838 millones de coronas suecas (215 millones de euros) en el primer semestre de 2013, un 80% menos que en el mismo período del año anterior, debido a la caída de la demanda


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba