Quantcast

Motor

Porsche queda en manos de las familias Porsche y Piëch tras la salida de Catar

El fondo de inversión del Emirato de Catar se ha desprendido de su participación del 10% en el fabricante alemán de deportivos Porsche, que ha vendido a las familias Porsche y Piëch. 

Con esta operación, todas las acciones ordinarias de la compañía están en manos de las familias. Ninguna de las partes dio a conocer los detalles financieros de la transacción.

 Qatar Holding adquirió esta participación del 10% en la sociedad holding Porsche SE en agosto de 2009, y acudió a la ampliación de capital ejecutada en abril de 2011 al objeto de no diluir dicha participación.

"La reunificación de todas las acciones ordinarias en manos de las familias Porsche y Piëch es una expresión de nuestra confianza en el futuro prometedor de Porsche SE como gran accionista de Volkswagen AG", dijo el presidente del consejo de supervisión de Porsche, Wolfgang Porsche.

La venta de las acciones del Emirato de Catar es la consecuencia de la integración el pasado año de Porsche AG, que concentra la producción automovilística, en Volkswagen, tras el fracaso de la operación con la que el primero intentó hacerse con el segundo (Porsche, bajo la presidencia de Wendelin Wiedeking, intentó en 2008 hacerse con Volkswagen para lo que tuvo que endeudarse fuertemente). 

Porsche SE es la sociedad holding propietaria del 100% del fabricante de automóviles deportivos Porsche. Además, posee un 50,73% en Volkswagen, donde el Emirato de Qatar dispone de un 17% de las acciones, mientras el 'lander' de Baja Sajonia cuenta con un 20%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.