ENTRE UN 5% Y UN 6%, SEGÚN CITI

La venta de coches en Europa, clave para el sector español, seguirá cayendo en 2013

El banco norteamericano Citi alerta de la caída del mercado alemán, que llega en medio de los lanzamientos de tres nuevos modelos en Euoropa, el ClaseA de Mercedes, el nuevo Golf (VW) y el nuevo Serie3 (BMW). 

La venta de coches en Europa, clave para el sector español, seguirá cayendo en 2013
La venta de coches en Europa, clave para el sector español, seguirá cayendo en 2013

La crisis del motor en España seguirá sufriendo las graves consecuencias de la caída de la demanda de coches en Europa, mercado al que destina el 85% de su producción. Los últimos datos mensuales de venta de coches en Europa han desatado las alarmas en el mercado, que prevé que 2013 sea un peor año, con caídas de entre el 5% y el 6% para el conjunto del ejercicio, según las previsiones que maneja el banco norteamericano Citi. 

La industria lleva cayendo catorce meses consecutivos (ver gráfico), pero además, su tendencia es negativa, ya que su ritmo de desaceleración va en aumentom fundamentalmente provocado por la caída de los mercados de Alemania, Francia e Italia, que superior al descenso interanual del mes anterior (octubre).

La disminución de las ventas en Alemania (-3%) es preocupante, según el Citi, ya que coincide con los lanzamientos de tres coches, el nuevo Clase A, el nuevo Golf y el nuevo Serie3. El banco teme mayores recortes: "Si el mercado caía a ritmos del 20% con Alemania estable, ahora que empieza a desinflarse...." España volvió a caer -20% en enoviembre, Francia e Italia registraron recortes del 19% y 20%, respectivamente. 

Además, para el banco esta tendencia es preocupante porque el estancamiento alemán se produce en medio de una gran guerra comercial, en la que se aplican descuentos fuertes sobre los vehículos nuevos. La tendencia positiva la lidera Reino Unido, con un mes de crecimiento del 11%. De hecho, hace unas semanas la asociación de automóviles en el Reino Unido (SMMT) ha revisado al alza sus ventas en 2012, y prevé una demanda de más de 2 millones de unidades frente a 1,94 millones en 2011. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba