Quantcast

Cultura

A 'Juego de Tronos' le gusta España: rodará en Navarra escenas de su sexta temporada

Imagen de Khaleesi, una de las protagonistas de la serie

La popular serie Juego de Tronos ha elegido las Bardenas como escenario para rodar algunas escenas de su sexta temporada, en Navarra. No es la primera vez que la productora de la serie, la HBO, centra su mirada en España: a Sevilla, Almería, Granada, Peñíscola o Gerona se suma ahora la localidad navarra de Tudela.

El rodaje tendrá lugar en septiembre, previsiblemente entre los días 20 y 25. El casting para participar como extra en la grabación de la serie en las Bardenas se celebrará este sábado a partir de las 8 horas en Tudela, concretamente, en los campos de fútbol del colegio de los Jesuitas de la capital ribera.

Una imagen de las Bardenas, en Navarra. Foto: Wikipedia

La empresa Modexpor, que se encarga de la selección de extras de Juego de Tronos en España, busca a 800 hombres y 400 mujeres de entre 18 a 65 años, "muy morenos y mediterráneos". Entre las personas con estas características, tendrán preferencia los hombres con una altura mínima de 1,75 y con un busto de entre 96 a 112 centímetros, y las mujeres de 1,70 metros y con un pecho de 86 a 95 centímetros, según explica la empresa en su página de Facebook.

Las personas con peinados muy modernos serán eliminados del casting y tampoco se admitirá a gente con tatuajes

Se buscan hombres con buenas condiciones físicas, no culturistas; con pelo corto, medio y largo y que estén preparados para dejarse crecer su pelo facial; y mujeres con pelo largo y sin mechas. Las personas con peinados muy modernos serán eliminados del casting y tampoco se admitirá a gente con tatuajes. Todos los asistentes al casting de este sábado deberán llevar pantalones cortos y mangas cortas para que los seleccionadores puedan ver sus brazos y piernas y tendrán preferencia la gente local de Tudela o alrededores (40 kilómetros) o que puedan residir allí durante las fechas del rodaje.

La empresa Modexpor exige que todos los extras estén disponibles para trabajar en Tudela entre el 20 y el 25 de septiembre, inclusive, y advierte de que los días de rodaje serán jornadas muy largas debido a que todos tendrán que pasar por maquillaje, vestuario y peluquería. Además, todos los seleccionados deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje, que variarán dependiendo de las características. Por cada día de rodaje los extras recibirán 50 euros netos en nómina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.