Quantcast

Cultura

Scorsese, demandado veinte años después por no rodar una película

El director de cine Martin Scorsese ha sido demandado por la productora Cecchi Gore Pictures por incumplimiento de contrato. Esta productora y Skelia, la productora de Scorsese, acordaron rodar hace más de dos décadas la película Silence, basada en una novela del japonés Shusaku Endo que narra la historia de dos misioneros enviados a Japón en 1683 para investigar los informes de los cristianos torturados por el emperador.

Según The Hollywood Reporter, Cecchi Gore Pictures, capitaneada por Vittorio Cecchi Gori, ha presentado una demanda ante la Corte de los Juzgados de los Ángeles y afirma que invirtió 750.000 dólares para el desarrolló del proyecto. Allá por 1990, Scorsese acordó que dirigiría esta cinta después de finalizar el drama histórico Kundun (1997). Entre 2001 y 2011, el director italoamericano y su productora habrían, supuestamente, firmado un acuerdo para posponer el rodaje de Silence para que pudiera dirigir Infiltrados (2006), con la que se hizo con su primer Oscar como director, Shutter Island y La invención de Hugo.

En esos acuerdos, Scorsese aceptó según la demanda pagar "una compensación substancial y otros beneficios por el derecho a dirigir estas otras tres películas antes que Silence". Las supuestas tarifas serían de 1 a 1,5 millones de dólares por película, además de hasta el 20% de la recaudación por las películas que el realizador italoamericano dirigió antes que Silence.

Los demandantes alegan que el director nunca pagó la cuota acordada por el retraso para realizar La invención de Hugo y que ahora ha decidido, además, dirigir Wolf of Wall Street para la Paramount, con Leonardo DiCaprio liderando el elenco de estrellas, en lugar de la película eternamente aplazada. Scorsese se encuentra actulamente inmerso en el rodaje de Wolf of Wall Street y a punto de comenzar su ansiado proyecto: llevar a la gran pantalla la vida de Frank Sinatra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.