Quantcast

Motor

Más lujo y dinamismo para la gran berlina inglesa, que estrena motor de 625 CV

Especialista en todo lo que al lujo y la distinción se refiere, Bentley propone en sus modelos grandes dosis de deportividad en una mezcla de experiencias difícil de encontrar en otros turismos de características similares. Con el nuevo Flying Spur, da un paso más en este sentido, ofreciendo una berlina de enormes proporciones capaz de satisfacer a los más exigentes clientes con un interior de altísima calidad de realización y, a la vez, proporcionar a sus mandos sensaciones propias de un deportivo con 625 CV bajo el capó. Según la marca, hasta 600 piezas son nuevas en comparación con el modelo anterior, lo que da una idea de la evolución sufrida por el Flying Spur.

Las dimensiones de la carrocería son muy parecidas a las del anterior modelo, ligeramente por encima de los cinco metros, con una distancia entre ejes que mantiene los mismos3,07 metros. Se han introducido pequeños cambios estéticos siempre dentro de un diseño clásico y se ha mejorado la rigidez torsional en busca de un mejor aislamiento aun por parte de los ocupantes. Para ello se adoptan también nuevos aislantes en las puertas y nuevos cristales laterales para minimizar el ruido que llega al habitáculo. Para dar ese toque de lujo y elegancia, en el interior se emplean hasta10 metroscuadradosde madera natural.

Una berlina de altísimo lujo que además supera los 320 km/h hace del Flying Spur un modelo ciertamente único

En el salpicadero destaca una nueva pantalla táctil de8 pulgadasque incluye el sistema de navegación y de sonido. Desde las plazas traseras dispone de acceso a las funciones del sistema multimedia y, a través de un mando a distancia, a otras como el sistema de climatización. En opción, se podrá montar un sistema denominado «Multi-Media Specification» que incluye conexión a Internet mediante tarjeta sim y dos pantallas de10 pulgadasen los respaldos de las plazas posteriores y con diversas conexiones para introducir dispositivos externos.

Mecánicamente, el motor sigue siendo el 12 cilindros del modelo anterior, pero con cambios para aumentar su rendimiento hasta los 625 CV. Además, va unido a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades en lugar de la anterior de seis y cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas. Mejora por todo ello las prestaciones, acelerando de0 a100 km/hen 4,6 segundos y desarrollando una velocidad máxima de322 km/h. Una mejora en rendimiento que incluye consumos más ajustados, 14,7 l/100 km de media frente a los 16,6 del anterior Flyng Spur con 65 CV menos.

Y en el bastidor, se ha optado por muelles menos firmes buscando una mejora del confort, las barras estabilizadoras son menos rígidas e introduce nuevos ajustes en el sistema de amortiguación de dureza variable. Además de modificarla en función de la velocidad, la suspensión también cambia la altura de la carrocería según la velocidad. A195 km/hse reduce5 milímetrosen el eje delantero y 10 en el posterior y, a240 km/h, lo hace otros8 milímetrosen el eje delantero y 13 en el trasero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.