Automoción

Triumph Bonneville 2016; más clásica por fuera, más actual por dentro

Triumph ha estado desarrollando los últimos cuatro años una nueva generación de modelos que verán la luz el año que viene, entre los que destaca la Bonneville por ser uno de sus más emblemáticos modelos.

  • La nueva Bonneville 2016 ha sido desarrollada prácticamente desde cero.
    La nueva Bonneville 2016 ha sido desarrollada prácticamente desde cero.
  • La Bonneville 2016 mantiene su diseño clásico, pero se actualiza mucho por dentro.
    La Bonneville 2016 mantiene su diseño clásico, pero se actualiza mucho por dentro.
  • El motor de la Bonnville 2016 destaca ahora por sus elevados valores de par.
    El motor de la Bonnville 2016 destaca ahora por sus elevados valores de par.

Triumph pondrá en el mercado a principios de 2016 una nueva gama de modelos que ha desarrollado partiendo de una hoja en blanco con la Bonneville como modelo más emblemático, uno de los más reconocidos entre los que buscan motos de diseño retro o clásico. Tras cuatro años de desarrollo, la marca inglesa tiene ya lista su nueva Bonneville que, a pesar de todo, mantiene el mismo aire clásico que siempre la ha caracterizado, pero ahora con un interior más actual. Diseño clásico y vanguardismo tecnológico en una Bonneville que siempre ha destacado por su fuerte personalidad estética, algo que se ha sabido mantener.

Con un diseño todavía más clásico, respeta el estilo del modelo original nacido en 1959 pero reforzada por un desarrollo tecnológico propio del siglo XXI. Una nueva generación de modelos de la marca en la que la Bonneville ocupa uno de los lugares más destacados, quizás el modelo más emblemático de Triumph y todo un icono del motociclismo. A pesar de ser completamente nueva, la Bonneville 2016 sigue siendo fiel a sus orígenes, aunque en esta nueva generación se han buscado los más altos estándares de calidad y ofrecer un rendimiento propio de las motos más modernas.

Para ello, Triumph incorpora nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1.200 centímetros cúbicos en el que destaca los altos valores de par, que llegan hasta los 105 Nm a 3.100 rpm, lo que supone un aumento de más del 50% respecto a la anterior Bonneville. Un notable aumento que repercutirá en una conducción aún más agradable por la mejora de la respuesta a bajo y medio régimen, fundamental en motos de estilo clásico como la Boneville, en las que las prestaciones pasan a un segundo plano.

El motor se ha diseñado buscando mantener los detalles de estilo propios de las legendarias Bonneville en sus orígenes de 1959, pero aplicando al mismo tiempo componentes modernos  para respetar la emblemática silueta del motor. Los acabados destacan por su calidad, incorporando tapas del motor en aluminio cepillado y detalles en bronce en la T120, así como tapas del motor en color negro con detalles en aluminio mecanizado en la versión T120 Black.

Pero además de un motor de última generación en su configuración interna pero estéticamente clásico en su diseño, se ha incorporado modernos que aumentan la seguridad y el confort en la conducción, entre ellos y por primera vez en la Bonneville distintos modos de conducción para carretera y lluvia, puños calefactables y los faros con tecnología LED tanto delante como detrás.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba