Quantcast

Sociedad

Las 10 películas de terror que más adelgazan

La fiesta de Halloween gana cada vez más terreno entre los jóvenes españoles y a medida que se acerca la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, proliferan los planes terroríficos. Entre estos figura el de las maratones de películas de miedo que, si bien invitan a comprar cantidades industriales de palomitas, implican una sorprendente pérdida de calorías de acuerdo a un estudio de la Universidad de Westminster, la primera institución politécnica de Reino Unido. Richard Mackenzie, profesor experto en metabolismo celular y fisiología, examinó a 10 voluntarios y midió su frecuencia cardíaca, consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono, descubriendo que el número de calorías consumidas en una película de terror de noventa minutos aumenta más de un 30%, lo mismo que se quema corriendo durante media hora.

Las conclusiones fueron publicadas en The Telegraph: esta quema de calorías se debe a cambios fisiológicos que son consecuencia de la liberación de adrenalina (como consecuencia del miedo). Esto aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal. Mackenzie realizó el análisis con varias películas de terror, de acuerdo a los niveles de pulso y aumento de la frecuencia cardíaca, examinando sus efectos: "A medida que se bombea sangre alrededor del cuerpo con más fuerza, se experimenta una oleada de adrenalina. Ésta se produce sobre todo durante breves momentos de estrés, que disminuyen el apetito y aumentan el metabolismo basal, quemando calorías", afirmó el investigador.

Estos son los 10 largometrajes con los que se queman más calorías:

1. 'El resplandor': 184 calorías

Es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren en varios aspectos.

La película relata la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse del mantenimiento.

2. 'Tiburón': 161 calorías

https://youtube.com/watch?v=qZw35DklLyA

3. 'El Exorcista': 158 calorías

Su estreno en la década de los 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Dirigida por el realizador William Friedkin sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

4. 'Alien': 152 calorías

5. 'Saw': 133 calorías

6. 'Pesadilla en Elm Street': 118 calorías

A Nightmare on Elm Street es considerada una de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense de 1984, fue distribuida por New Line Cinema, escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor.

Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie.

7. 'Actividad Paranormal': 111 calorías

Paranormal Activity es una película escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, y se exhibió en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008. La cinta se lanzó en diversas ciudades de EE. UU. el 9 de octubre de 2009, pero su estreno nacional fue cinco días después. Fue distribuida en Estados Unidos por DreamWorks y a nivel mundial por Paramount Pictures.

La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron.

8. 'El proyecto de la bruja Blair': 105 calorías

9. 'La matanza de Texas': 107 calorías

Es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

La película tuvo un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones en Estados Unidos. Debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, The Texas Chain Saw Massacre (título en inglés) fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. La película tuvo cuatro secuelas y un remake, el cual tuvo su propia precuela.

10. 'REC': 101 calorías

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.