Sociedad

Fallece por tos ferina un bebé cuya madre no encontró la vacuna a tiempo

La madre, aconsejada por su ginecólogo, trató de vacunarse durante el embarazo para inmunizar a su hijo, pero no consiguió adquirir el medicamento en las farmacias ni que se lo administraran en centros de salud.

Inyección de la vacuna de la tos ferina
Inyección de la vacuna de la tos ferina Flickr/Sandra Donoso

Un bebé de 15 días ha fallecido por tos ferina en el Hospital Materno Infantil de Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que han descartado que haya un brote de la enfermedad.

El pequeño ingresó el pasado 16 de octubre en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Materno Infantil, muriendo cuatro días después a raíz de las complicaciones provocadas por la enfermedad.

El niño, debido a su corta edad, con sólo 15 días de vida, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses.

El ginecólogo de la madre le recomendó que se pusiera la vacuna durante el embarazo para transmitir así los anticuerpos al bebé. De hecho, la mujer trató de comprarla en farmacias, pero no la consiguió, e, incluso, intentó que se la administraran en un centro de salud.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba