Sociedad

Eurovegas deja en evidencia a Gómez y desmiente haber elegido una ubicación

Las Vegas Sands, empresa impulsora del macrocomplejo conocido como Eurovegas, decidirá su ubicación entre Madrid y Barcelona "a la mayor brevedad posible" pero ha desmentido que ya exista un veredicto al respecto, tal y como había anunciado Tomás Gómez.

El portavoz del PSM, Tomás Gómez.
El portavoz del PSM, Tomás Gómez.

Las Vegas Sands, empresa impulsora del macrocomplejo conocido como Eurovegas, decidirá su ubicación entre Madrid y Barcelona "a la mayor brevedad posible", pero ha desmentido que ya haya un veredicto, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía del magnate Sheldon Adelson.

Gómez ha insistido en que éste es el anuncio que quería hacer Aguirre en el debate sobre el estado de la región

"Desmentimos categóricamente que esté decidida la ciudad, y menos aún el terreno", han argumentado, después de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, haya asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha cerrado un acuerdo con Adelson para que Eurovegas se instale en el municipio de Alcorcón, y ha avanzado que lo iba a anunciar en el debate del estado de la región.

Desde la Comunidad de Madrid también han desmentido las palabras de Gómez. Javier Romero, del gabinete de prensa de la Comunidad, ha señalado a Vozpópuli que "no tenemos confirmación oficial. Estamos exactamente igual que estábamos. Gómez había indicado que había acudido al Ministerio de Trabajo y ellos también han negado sus declaraciones". A pesar de estas palabras, desde la Comunidad también han indicado: "Ojalá se quede definitivamente en Madrid, pero aún no hay confirmación oficial".

Gómez había asegurado horas antes que el grupo socialista conocía que Aguirre había cerrado un acuerdo con el señor Adelson y que estaba paralizado en el Ministerio de Trabajo. Y que Aguirre lo quiere anunciar en el debate del estado de la región "para que no se hable de otra cosa".

La decisión definitiva se conocerá este mes

Las declaraciones del portavoz socialista se han producido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por el debate del estado de la región, que se celebrará la semana que viene. No obstante, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que no tiene información al respecto, aunque ha añadido que la Comunidad aspira a que Eurovegas se localice en la región, ya sea en Alcorcón o en cualquier otro sitio.

Tras avanzar este posible anuncio, el líder socialista ha señalado que a pesar de esto, en el debate de la semana que viene los socialistas van a hablar de "otras cosas", y ha considerado que "lo decente" por parte de Aguirre sería contar a los madrileños el tema de Eurovegas porque "hace días que tiene el acuerdo cerrado en firme".

El pasado mes de junio una delegación de ejecutivos de Las Vegas Sands -empresa de Sheldon Adelson- se desplazó a España para conocer los terrenos donde podría ubicarse Eurovegas, aunque entonces no dieron pistas de si el proyecto iría a Barcelona o a Madrid, una decisión que dijeron que se tomaría por la idoneidad del terreno -independientemente del precio- y no por la ciudad.

El director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, aseguró que la decisión se daría a conocer este mes de septiembre.

El portavoz del PP en la Asamblea ha asegurado no tener "ninguna información" sobre dicho acuerdo

Eurovegas, el proyecto que Sheldon Adelson quiere construir en España, será un macrocomplejo de convenciones y ocio para el que se preven inversiones cercanas a los 35.000 millones de dólares (26.690 millones de euros) y que ha desatado una competición entre Cataluña y la Comunidad de Madrid, atraídas por los 200.000 puestos de trabajo que promete crear el promotor.

De confirmarse la instalación en Alcorcón, se trataría de la segunda opción que se barajaba para la Comunidad de Madrid, ya que también se especuló con ubicar el complejo en Valdecarros, una zona próxima a la Cañada Real. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, había ofrecido entre 800 y 1.000 hectáreas, con la condición que de se dé trabajo a los 14.000 parados que existen en la localidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba