Sociedad

El autor del tiroteo en una sala de juegos que dejó un herido se entrega en el juzgado

El joven autor de los disparos que dejaron malherido al encargado del salón recreativo de Santa Coloma de Gramenet se entregaba este miércoles tras permanecer huido desde el pasado 1 de julio. 

Un momento de la secuencia en la que se ve al autor del tiroteo disparando al encargado en el suelo
Un momento de la secuencia en la que se ve al autor del tiroteo disparando al encargado en el suelo Youtube

El joven que el pasado 1 de julio disparó al encargado de un salón recreativo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha sido detenido hoy, tras entregarse esta tarde en un juzgado, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El joven, que permanecía oculto desde que huyó de la sala de juegos, ha acudido por la tarde a un juzgado de Santa Coloma de Gramenet para entregarse, tras lo cual los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar para detenerle.

Los Mossos d'Esquadra mantenían un dispositivo de búsqueda desde que el joven asaltó la sala de juegos el pasado 1 de julio y dejó malherido al encargado del establecimiento, al que disparó en dos ocasiones, tras recriminarle que había perdido mucho dinero jugando.

El autor del tiroteo, que intentó suicidarse sin éxito y que huyó a continuación, llevaba, al menos, uno o dos días jugando en el establecimiento, donde había perdido mucho dinero, según algunos testigos. El pasado 1 de julio por la tarde pidió la atención del encargado de la sala y, cuando éste se acercó, le recriminó que había perdido mucho dinero en el local.

Posteriormente, de forma impulsiva, sacó una pistola y le disparó un tiro en la cabeza y, cuando la víctima cayó al suelo, le volvió a disparar a bocajarro, aunque no está claro que en esta segunda ocasión le alcanzara.

Las primeras hipótesis descartan que se tratara de un ajuste de cuentas, según fuentes cercanas al caso. Según las imágenes de la cámara de vigilancia del local que captaron el suceso, el autor de los disparaos intentó suicidarse a continuación, aunque el arma le falló y se le cayó al suelo.

El hombre recogió nuevamente el arma y apuntó a otros clientes y trabajadores del local, que huyeron del establecimiento, aunque nadie más resultó herido. Después, el presunto agresor se dio a la fuga tras dejar el arma en el salón recreativo.

Según algunos testigos, el hombre iba sólo y huyó solo, por lo que, por el momento, la principal hipótesis de los investigadores es que no actuó en connivencia con ninguna otra persona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba