Sociedad

'El Juli' y Talavante pelotean al Rey en Las Ventas mientras Fandiño se aparta del 'homenaje'

La plaza de toros de Las Ventas vivió un improvisado homenaje al monarca en el que estuvieron presentes, entre otros, María Dolores de Cospedal y su marido o el hijo de Adolfo Suárez. El público rompió en aplausos con los primeros compases del himno español y sólo el diestro Fandiño se negó a brindar sus faenas al rey. 

El Rey Juan Carlos presidió este miércoles por última vez como monarca una corrida de toros en Madrid, la corrida extraordinaria de la Beneficencia que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas. El coso madrileño recibió y despidió al monarca con sendas ovaciones de los tendidos puestos en pie, según recogía Europa Press. 

El diestro madrileño Julián López 'El Juli' abría el festejo, con seis toros de la ganadería Alcurrucén, y en el que compartía cartel con Iván Fandiño y Talavante. 'El Juli' dedicó al Rey la faena del primer toro de su lote, al que le arrancó además una de las dos orejas de la tarde: "Majestad, por ayer, por hoy y por siempre, por dignificar nuestra fiesta".

El extremeño Alejandro Talavante quiso también tener este mismo gesto con el monarca en su primer toro y le dijo: "Va por usted". El torero que completa la terna, Iván Fandiño, no se sumó al gesto de sus compañeros.

La tarde congregó en la madrileña plaza a muchos rostros habituales de este tipo de espectáculos. Entre los rostros conocidos se encontraban la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a su marido, Ignacio López del Hierro, o el hijo del fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana. También se pudo ver a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre o al compositor Andrés Calamaro. 

Terminada la corrida, y una vez que los diestros habían abandonado la plaza, el público volvió a dedicar un fuerte aplauso al Rey antes de que éste abandonase el palco real para saludar a los tres matadores que protagonizaron la corrida, como suele ser habitual.

Cerrado aplauso de bienvenida

El Rey llegaba a la plaza sobre las 18.40 horas y saludaba a las autoridades que le esperaban, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros.

A las siete en punto de la tarde, Don Juan Carlos aparecía en el palco real y la banda de la plaza comenzaba a interpretar el himno nacional, como siempre que Don Juan Carlos preside el festejo desde el palco. Sin embargo, apenas se escucharon los primeros compases ya que los espectadores de todos los tendidos irrumpieron en un fuerte aplauso al Rey puestos en pie.

A continuación, se iniciaba el paseillo de los diestros Julián López 'El Juli', Iván Fandiño y Alejandro Talavante con toros de Alcurrucén. El Rey, gran aficionado a la lidia, había presidido en bastantes ocasiones a lo largo de los últimos años esta Corrida Extraordinaria de la Beneficencia y siempre desde el palco real, aunque acostumbra en otras ocasiones a asistir a las corridas desde la barrera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba