Sociedad

La Policía Nacional registra el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada) en una operación contra la mafia china

Agentes de la Policía Nacional practican registros en las naves de comerciantes chinos de venta al por mayor. Entre los delitos investigados también están el de contrabando, delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la Hacienda pública.

La Policía Nacional registra el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada) en una operación contra la mafia china
La Policía Nacional registra el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada) en una operación contra la mafia china

Un total de 60 personas han sido detenidas, entre ellas un concejal de localidad madrileña de Fuenlabrada, en el macrodispositivo desarrollado por la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino en varias provincias españolas, ha informado la Dirección General de la Policía. 

En la denominada ‘operación Emperador’, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y por la Fiscalía Anticorrupción, hay cursadas un total de 108 detenciones relacionadas con las mafias chinas, y es probablemente la mayor que se ha llevado a cabo en este tribunal por blanqueo de capitales y delito fiscal.

Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, la actuación de la Policía se está desarrollando en varias comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y el País Vasco, donde se esperan detenciones y donde se están realizando diversos registros. Sin embargo, el lugar en el que está teniendo mayor incidencia la operación es en la Comunidad de Madrid y no se descartan nuevos arrestos y registros en las próximas horas.

Entre los delitos investigados se encuentran también el de contrabando, delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la Hacienda pública.

En este complejo operativo policial participan más de 300 policías de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL España; la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) del Área de Automoción de la Subdirección General de Logística; las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; el Servicio de Reseñas e Inspecciones Oculares de la Comisaría General de Policía Científica; la Jefatura Superior de Policía de Madrid y con la colaboración de la Agencia Tributaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba