Sociedad

Un ingeniero malagueño "puede argumentar" que la muerte de Lady Di fue "un atentado"

El empresario Mohamed Al-Fayed había ofrecido 20 millones de euros de recompensa a quien demostrara que la muerte de su hijo Dodi y de Diana de Gales no fue un accidente y Javier carretero asegura haber trabajado durante 15 años para certificarlo y afirma haberlo logrado. 

El ingeniero malagueño Javier Carretero
El ingeniero malagueño Javier Carretero Chance

Javier Carretero, un ingeniero malagueño, ha interpuesto este jueves una demanda en los Juzgados de Guardia de Málaga contra el multimillonario Mohamed Al-Fayed. El empresario había ofrecido 20 millones de euros de recompensa a quien demostrara que la muerte de su hijo Dodi y de Diana de Gales no fue un accidente y Javier asegura haber trabajado durante 15 años para certificarlo y afirma haberlo logrado: "Hay pruebas concluyentes de que ha sido un atentado y que se pueden argumentar científicamente", defiende. 

Asimismo, Javier ha asegurado que no ha investigado a fondo con el objetivo de lograr ningún tipo de retribución, sino probar que "la población mundial ha sido engañada durante 15 años" y que el 31 de agosto de 1997 "se ejecutó un atentado disfrazado de accidente".

Por eso, ha explicado que "el dinero no tiene significado. Si (Al-Fayed) hubiera ofrecido un euro, hubiera igualmente entablado la demanda contra él". Además, explica que el hecho de demandarle es sólo para "vincularlo jurídicamente. Porque él tiene la capacidad y el poder para emprender una acción de nulidad en Francia y Reino Unido" de la investigación oficial que refrende la versión del accidente.

Carretero no quiso entrar en detalles y solo ha manifestado: "El 3 de noviembre de 1997 los investigadores dijeron que el vehículo en el que iba Lady Di entró en el túnel a 155 kilómetros por hora, trazó más de 49 metros de frenada en el interior y se estrelló a 118 kilómetros por hora. El 18 de noviembre, tan sólo 15 días después, dijeron que entró a 90 y que no frenó. En ese cambio de versión está la definición del atentado", explica. 

Amenazas anónimas

Respecto a su relación con el que fuera propietario de los famosos almacenes Harrods, señaló que le ha "remitido la documentación y no me ha contestado". Por eso, el ingeniero, afincado en el municipio malagueño de Estepona, le reclama el derecho de autor a Mohamed Al-Fayed porque "tiene una copia ilegal del estudio".

Por último, el ingeniero manifestó que durante la investigación recibió presiones para que abandonara su personación en la causa abierta en el Reino Unido. Según ha explicado, fuentes desconocidas le amenazaron: "Si tienes un fallo te vamos a demandar por datos falsos", "a Dodi no se le mató por ser el novio de Diana, sino por ser el hijo de Mohamed Al-Fayed".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba