Sociedad

El abogado de Isabel Pantoja denuncia vulneración de derechos fundamentales

Ha lamentado la forma en la que se detuvo a la cantante, ya que se le pudo citar en sede judicial porque no había cometido un delito flagrante y tampoco había peligro de fuga.

El abogado de Isabel Pantoja denuncia vulneración de derechos fundamentales
El abogado de Isabel Pantoja denuncia vulneración de derechos fundamentales

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, Jose Ángel Galán, ha denunciado el trato degradante que ha recibido su cliente desde el inicio de la investigación del caso de blanqueo de capitales por el que se le juzga desde este jueves y ha alegado vulneración de derechos fundamentales y nulidad de actuaciones. Así lo ha expresado durante la primera sesión de esta vista, que ha finalizado hacia el mediodía y que continuará el viernes con las respuestas del fiscal y la acusación particular a las cuestiones previas planteadas por las defensas.

Durante todo el juicio, Pantoja ha permanecido con gesto triste, mirando al suelo y con los brazos cruzados, mientras que suexpareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz se ha dedicado a tomar numerosas notas en un pequeño ordenador.

El letrado de Isabel Pantoja ha recriminado la actuación de los policías que la investigaron al no centrarse -a su entender- sólo en la tonadillera sin causa alguna, sino que también lo hicieron en todo su entorno familiar y profesional, entre ellos, su hijo, Francisco José Rivera Pantoja, y su representante, María Navarro. Por todo ello, el abogado de Isabel Pantoja ha afirmado que las actuaciones contra su cliente se iniciaron sin nada concreto contra ella y que, pese a ello, se autorizó la investigación de las cuentas de la tonadillera.

La Sección de Delincuencia Económica y Blanqueo de la Policía de la Costa del Sol investigó en su día cuentas en más de una treintena de entidades bancarias relativas a fondos y productos financieros de más de cuarenta personas.

Para este letrado todas las investigaciones que autorizó el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, no tenían ninguna base y que -del mismo modo- se le detuvo sin concretarle los hechos y delitos que se le imputaban, "sin sospechas ni indicios".

También ha lamentado la forma en la que se detuvo a Pantoja, ya que se le pudo citar en sede judicial porque no había cometido un delito flagrante y tampoco había peligro de fuga, en base a lo cual ha asegurado que se vulneraron los derechos más fundamentales. Este letrado ha denunciado además que se le retuvo toda la noche en los calabozos y que al día siguiente el estado de su cliente era lamentable y no sabía ni donde estaba en relación a lo que tenía que contestar.

Otra de las causas por las que el abogado entiende que se han vulnerado numerosos derechos fundamentales es cuando se publicó la ficha policial de la artista, que ha sufrido -a su juicio- una exposición mediática continuada y un trato degradante.

Todos los abogados personados en este procedimiento han denunciado vulneración de derechos fundamentales durante la primera sesión. El letrado de Julián Muñoz, Miguel Criado, ha pedido que el juicio no se celebre hasta que haya sentencia en el "Caso Malaya" contra la corrupción en Marbella para que se no incurra en vulneración de derechos y se pueda celebrar un juicio justo.

En este sentido, Criado ha comparado el juicio con la teoría del fruto del árbol envenenado y ha explicado que si la raíz está podrida, también lo estarían las ramas, en alusión al caso Malaya. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba