Quantcast

Sociedad

Urdangarin tenía una amiga rusa antes de marchar a Washington, según el CNI

Los servicios secretos españoles estuvieron siguiendo a una joven mujer rusa que frecuentó al duque de Palma antes de su viaje a Washington. La revista Interviú, citando a fuentes del CNI, afirma que se temió que la joven pudiera ser una agente del viejo KGB dispuesta a ejercer influencia sobre la Familia Real española.

Según relataron los miembros del operativo a la revista, la joven presentaba un perfil perfecto para ser una espía de los servicios secretos rusos: “guapa, pudiente y con un marcado interés por acercarse al duque de Palma”. La investigación posterior desechó la idea, y la vinculación de Urdangarin con la joven se rompió poco tiempo después de que los duques se trasladaran a vivir a Washington junto a sus hijos.

No sería la primera vez que los servicios secretos españoles sospechan de posibles acercamientos de sus homólogos rusos al entorno de la Familia Real. En 2008, coincidiendo con la campaña de la empresa petrolera rusa Lukoil para hacerse con el control de Repsol, el CNI detectó el interés de una joven por intimar con otro miembro de la Familia Real tras una recepción oficial en Moscú. Los agentes de los servicios de inteligencia consiguieron evitar dicho acercamiento tras comprobar que la mujer era colaboradora del FSB (Federal Security Service).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.