premio USDA New Teacher Award 2012

La 'mejor profesora novel' en Estados Unidos es española y exalumna de la Universidad de Lleida

María Navarro imparte clases de Agricultura Internacional en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la UGA desde 2005 y ha sido premiada por sus "métodos de enseñanza y su impacto en la sociedad".

La 'mejor profesora novel' en Estados Unidos es española y exalumna de la Universidad de Lleida
La 'mejor profesora novel' en Estados Unidos es española y exalumna de la Universidad de Lleida UGA

La exalumna de la Escuela de Agrónomos de la Universitat de Lleida (UdL) y profesora en la Universidad de Georgia (UGA) María Navarro ha recibido el premio USDA New Teacher Award 2012 que distingue al mejor profesor novel de los Estados Unidos.

El galardón reconoce al profesorado que demuestra "una enseñanza meritoria y excepcional sostenida" con menos de siete años consecutivos de docencia, ha informado este lunes el centro en un comunicado. Navarro imparte clases de Agricultura Internacional en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la UGA desde 2005 y ha sido premiada por sus "métodos de enseñanza y su impacto en la sociedad".

La docente ha participado en proyectos relacionados con el hambre y la pobreza en diferentes países del mundo y, además, ha sido capaz de inspirar a los estudiantes e infundir "una nueva conciencia social", ha destacado la UGA.

"La agricultura es realmente una herramienta para conseguir muchas cosas", ha asegurado Navarro, quien ha explicado que destinará el premio de 2.000 dólares a una beca de colaboración para algún graduado de la UGA interesado en el desarrollo internacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba