Quantcast

Sociedad

Aguirre lucha por quedarse con Eurovegas: "Los madrileños del futuro hablarán inglés"

Una delegación de catorce ejecutivos de Las Vegas Sands visita este martes las tres posibles ubicaciones en la Comunidad de Madrid, tras haber aplazado a septiembre la decisión sobre dónde llevar a cabo el proyecto. Durante la jornada de ayer supervisaron los terrenos que ofrece Barcelona para construir Eurovegas.

La presidenta Esperanza Aguirre ha indicado a los promotores de Eurovegas que tengan en cuenta que su Gobierno "es amigo" de las inversiones y que “los madrileños del futuro hablarán inglés porque estudian en colegios bilingües”.

Así se lo ha manifestado durante el almuerzo en la sede del Gobierno madrileño con miembros del Ejecutivo regional y representantes de algunas de las empresas más importantes de España con sede en esta región.

La presidenta madrileña les ha advertido de que hacer este proyecto en España va a tener "muchas ventajas" para los inversores norteamericanos. “Madrid atrae el turismo que mas gasta en España”, destacaba Aguirre.

"Esta es una decisión estratégica importantísima para Las Vegas Sands, para nosotros, para los madrileños y para los españoles", ha asegurado Aguirre que ha recordado que Madrid tiene "el PIB más grande de todas las regiones españolas" y una renta per cápita "superior a casi todos los países europeos".

“Madrid atrae el turismo que mas gasta en España”, según Esperanza Aguirre

Una visita express

Encabezada por el director general de la multinacional, Michael Leven, la delegación aterrizaba a las 10.50 horas en el aeropuerto de Barajas para conocer 'in situ' dos ubicaciones por la mañana y una por la tarde, de las tres que compiten en la Comunidad madrileña: Alcorcón, Valdecarros (Madrid) y los terrenos comunes que han ofrecido Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz.

Del programa de la visita ha trascendido que los ejecutivos norteamericanos almorzaron con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente Ignacio González en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, en la Puerta Sol.

Al almuerzo asistieron una decena de empresarios de las principales compañías españolas, entre ellos representantes de compañías como Inditex, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr, CEIM, Iberia e Indra, y de entidades financieras como el Banco Santander, han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Por la noche, la delegación cenará con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, si bien el Ayuntamiento considera el encuentro una "visita privada" y no proporcionará cobertura informativa, ha dicho a Efe un portavoz municipal.

#EurovegasGoHome

Entretanto, la "Plataforma Eurovegas No" ha vuelto a manifestar su rechazo al proyecto y ha acusado a las Administraciones implicadas de "oscurantismo" e "irresponsabilidad".

Esta plataforma, que asegura haber recogido 35.000 firmas hasta el momento en contra de Eurovegas, tiene previsto convocar en Madrid en las próximas horas una acción reivindicativa.

Sheldon Adelson cree en España

Ayer en Barcelona Michael Leven anunció que Las Vegas Sands ha aplazado a principios de septiembre su decisión sobre la ubicación de Eurovegas y ha confirmado que se realizará en España -asegura que Sheldon Adelson cree en el país- y que "lo único" que impediría su construcción sería la destrucción del euro o los problemas de financiación bancaria.

Según la compañía, en la primera fase de construcción del complejo se generarían, como mínimo, unos 15.000 puestos de trabajo del sector de la construcción y, una vez terminado, emplearía a unos 15.000 trabajadores en los servicios del complejo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.