Sociedad

Detenido el párroco de Borja por quedarse el dinero de las visitas al Eccehomo

El detenido está acusado de quedarse 200.000 euros de la iglesia del municipio Zaragozano de Borja, famosa por la restauración a la que fue sometida una pintura del Eccehomo por parte de una vecina de la localidad.

La Guardia Civil ha detenido por un delito económico al párroco de Borja, en la provincia de Zaragoza, encargado de administrar las visitas al Eccehomo después de la polémica restauración de la obra que realizó una vecina del municipio.

Según informa la web de Telecinco, el detenido está acusado de quedarse con cerca de 200.000 euros de la iglesia, entre los que se encuentra el dinero recaudado por las visitas a la famosa obra. La detención se ha producido hacia las 14.00 horas de este jueves, y el párroco pasará a disposición judicial en Tarazona después de que se le tome declaración.

Los agentes de la Guardia Civil han requisado un ordenador y documentación en el registro a la casa del párroco. La investigación trata de averiguar cómo presuntamente consiguió desviar el dinero de la iglesia y qué destino le dio.

El Eccehomo de Borja alcanzó relevancia internacional después de que una mujer de esta localidad realizara una 'restauración', considerada un destrozo de la pintura, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba