Quantcast

Sociedad

Las cenizas de la duquesa de Alba serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos

El entierro de la duquesa de Alba será este viernes, su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad de Sevilla, de la que era muy fervorosa. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto por su muerte, ha informado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ha atendido a los periodistas en la puerta principal del Ayuntamiento donde se esperaba la llegada del féretro con los restos de la aristócrata, ha dicho que la capilla ardiente permanecerá abierta "sin hora, mientras haya sevillanos que quieran despedirse de ella o la familia lo determine".

La capilla ardiente seguirá abierta "mientras haya sevillanos que quieran despedirse de ella"

El alcalde, que ha expresado el cariño de Sevilla y la pena de toda la sociedad sevillana por este fallecimiento a la familia Alba, ha añadido que Cayetana "ha llevado siempre en el corazón a Sevilla y los sevillanos", y ha llevado el nombre de la ciudad "por el mundo entero". "Tenía muchos títulos pero el mejor ha sido el de ser sevillana", ha asegurado el alcalde al recordar que la aristócrata se volcó con cuantos proyectos de carácter social se le presentaron. Según Zoido, aunque nació en el seno de una de las familias mas ilustres del mundo, ella siempre fue y se comportó como una persona modesta.

El alcalde le ha vuelto a agradecer a la fallecida que durante toda su vida haya defendido las tradiciones, la cultura y los símbolos de la ciudad de Sevilla. 

Pasadas las 13.20, el coche fúnebre con los restos de la duquesa abandonaba el Palacio de las Dueñas con destino al ayuntamiento de Sevilla, que acoge la capilla ardiente. Es precisamente en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, el espacio más amplio del Ayuntamiento donde habitualmente se celebran los plenos municipales y principales eventos, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

La aristócrata ha fallecido en su residencia sevillana después de que fuera trasladada, "por expreso deseo de la paciente y de sus familiares", la martes por la noche desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza, donde la Duquesa fue ingresada el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación de insuficiencia respiratoria a causa de  una neumonía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.