Sociedad

Sorpresa en el puerto de Barcelona: una ballena nada entre los cruceros

Técnicos de la Red de Rescate de Animales Marinos observan al animal para determinar si el joven cetáceo está enfermo o desorientado, aunque por el momento no parece precisar ayuda. 

Fotograma de uno de los vídeos de la ballena que los usuarios han colgado en las redes
Fotograma de uno de los vídeos de la ballena que los usuarios han colgado en las redes Twitter/Vimeo

Una ballena, probablemente un rorcual común, de unos ocho metros de largo, ha entrado esta mañana en el puerto de Barcelona y está nadando frente a la terminal de cruceros turísticos.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Agricultura, que ha enviado a la zona a técnicos de la Red de Rescate de Animales Marinos y a agentes rurales, la ballena ya fue avistada ayer nadando entre las playas de Sant Miquel y Sant Sebastià y probablemente ha pasado la noche ya dentro del puerto, en la zona de El Prat de Llobregat.

Los técnicos están observando los movimientos de la ballena para tratar de determinar si el animal, de edad joven, está enfermo o desorientado, aunque de momento no parece precisar ayuda.

La ballena ya hizo ayer las delicias de los surfistas, bañistas y curiosos que la contemplaron nadando cerca de las playas y del hotel W. Varios surfistas han logrado filmarla y han colgado las imágenes en las redes sociales, donde se han convertido en virales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba