Nacional

Alrededor de 200 subsaharianos protagonizan un nuevo intento de salto a la valla de Melilla

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar a Melilla, aunque ninguno lo ha conseguido, puesto que han sido frenados por efectivos marroquíes. 2014 ha sido el año de mayor presión migratoria en Melilla con 3.500 entradas irregulares.

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado hoy un nuevo intento de entrada a Melilla, aunque ninguno de ellos ha conseguido acceder a la ciudad, ya que han sido contenidos por las fuerzas de seguridad de Marruecos antes de tocar la valla fronteriza, según informa Efe a través de fuentes policiales.

La tentativa se ha producido a plena luz del día, sobre las 12.00 horas, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino.Tras ser avistado el grupo, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación en ambos lados del vallado, que en la parte española ha contado con un amplio despliegue de la Guardia Civil, reforzado desde el aire por un helicóptero del instituto armado.

No obstante, los agentes españoles no han participado en la contención de los inmigrantes, ya que han sido frenados por efectivos marroquíes y ni siquiera han llegado al vallado.En los últimos días, el perímetro fronterizo de Melilla ha registrado una cierta calma, si bien los avistamientos de grupos de subsaharianos se producen a diario, lo que muestra la extrema presión migratoria que sigue viviendo la ciudad, según las fuentes.

2014 es el año de mayor presión migratoria en Melilla, con más de 3.500 entradas, superando incluso a todo 2005.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba