Nacional

UGT desconvoca la huelga en Adif pero la de Renfe se mantiene

UGT ha decidido retornar la vía del diálogo y desconvocar los paros previstos para los próximos 31 de julio y 1 de agosto. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo que contempla soluciones y compromisos para dar salida a los asuntos que provocaron la conflictividad.

La huelga de Adif se suspende, no así la de Renfe
La huelga de Adif se suspende, no así la de Renfe EUROPA PRESS

UGT ha decidido desconvocar los paros previstos para los próximos 31 de julio y 1 de agosto en Adif después de que el sindicato haya alcanzado un acuerdo con la empresa que garantiza el nivel de empleo y las condiciones laborales.

Dicho acuerdo, asegura UGT, contempla soluciones y compromisos para dar salida a los asuntos que provocaron la conflictividad y garantiza el nivel de empleo y las condiciones laborales en situaciones que se antojaban muy delicadas, como el canal de venta, los servicios logísticos o las bases de mantenimiento.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el acuerdo es una demostración de que la empresa retoma la vía del diálogo y recoge las garantías necesarias para los trabajadores de Adif, UGT ha decidido desconvocar los paros previstos para los próximos 31 de julio y 1 de agosto y esta misma mañana se ha registrado la desconvocatoria de huelga, anuncia en un comunicado.

No obstante, la huelga en Renfe prosigue para las mismas fechas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba