Nacional

Una ruta de la tapa para celebrar San Valentín sin empalagos y con picaresca

Un grupo de chefs cordobeses se rebelan contra el pastelón de San Valentín y se inventan su propia manera de celebrarlo. A un lado las cenas con velas, los pétalos y los arrumacos. Claro, que de tanto desenfado, podrían terminar en elextremo contrario. Pero a los doce bares de la ruta erótica les da igual y siguen adelante con degustaciones como "El mejillón de María de la O", los "Pechos de afrodita" o los "Huevos de Cupido".

Según ha detallado la sumiller Mara de Miguel, propietaria de la vinoteca "Piconera Vinos" y promotora del evento, las tapas tienen que tener un nombre sugerente, un montaje que despierte la imaginación o algún ingrediente que sea afrodisíaco para "darle chispa a las mismas".

Aquellos que se decidan a participar en esta iniciativa que comienza hoy y finaliza el domingo pasarán "un buen fin de semana", como aventura de Miguel, adentrándose en algunos de los establecimientos hosteleros distribuidos por la zona centro de Córdoba, la judería, la ribera y El Arenal.

En ellos, las parejas y amigos podrán elegir entre probar "El rabito picante", una "Concha sabrosa", el "Kamasutra" o pasarse por Piconera Mercado de la Corredera y darse a los "Amores prohibidos", hechos a base de nabo cortado, surimi, zanahoria y un toque de mayonesa que le da apariencia de ensaladilla.

En el local Los Hollejos, su propietario Alfonso Delgado ha elaborado la tapa "Tú y yo" compuesta por gambas a la plancha con crema de pimiento rojo y por otro lado de canelones rellenos de carne con queso y bechamel y pretende "insinuar el erotismo entre los dos sexos".

Delgado ha valorado esta iniciativa "divertida" que además sirve para "buscar alternativas de cara a recuperar mercado".

La ruta pretende incentivar también el consumo responsable del vino, puesto que todas llevan incluida una copa que, por cierto, tampoco escapa a los nombres tan pintorescos como algo literales, a saber: "Cojón de Gato" o "Teta de Vaca"

De Miguel espera que esta primera ruta erótica en Córdoba a precios populares -entre 2 y 4 euros la tapa y el vino- sea un éxito y que los participantes tengan "una buena sonrisa en la boca" gracias a "los dobles sentidos y las bromas".

Según ha informado, aquella persona que consiga hacer la ruta entera y lo demuestre con los boletos podrá canjearlos por una botella de vino en "Piconera Vinos", mientras que las tapas podrán ser votadas en el blog rutadetapaseroticadecordoba.blogspot.com.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba