Nacional

Adele arrasa en unos Grammy marcados por la muerte de Whitney Houston

La artista británica Adele fue la gran triunfadora hoy en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por el éxito de Maná y por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston. Adele, de 23 años, confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su "Rolling in the Deep".

Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco "21", el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum. 

Habría que remontarse hasta 2007 para encontrarse un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy. En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su "Not Ready To Make Nice" incluido en su LP country "Taking the Long Way".

Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su "Someone Like You", mejor álbum vocal pop con "21", y mejor vídeo musical de corta duración ("Rolling in the Deep").

Escueta en palabras al recoger los galardones, Adele no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de que tuvo que suspender su gira estadounidense por problemas de salud.

"Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida", admitió la británica, quien realizó su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderoso chorro de voz al interpretar "Rolling in the Deep" y poner en pie a la audiencia.

Adios a Whitney Houston

Los Grammy confirmaron el nacimiento de una nueva diva de la canción al tiempo que dijeron adiós a otra que reinó en los 80 y 90, Whitney Houston, cuyo recuerdo sirvió para abrir la gala en el pabellón Staples Center.

El maestro de ceremonias, el rapero LL Cool J, pidió una oración en memoria de la cantante antes de dar paso a un vídeo en el que Houston interpretaba el tema que la hizo mundialmente famosa, "I Will Always Love You", la misma canción que versionó posteriormente Jennifer Hudson y que fue el momento central del homenaje a Houston.

Whitney Houston falleció el sábado en un hotel de Los Ángeles a los 48 años por causas que aún se investigan.

Maná, mejor album latino

Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance.

El grupo mexicano Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con "Drama y Luz".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba