Nacional

La Casa de Alba abrirá al público parte de su colección de arte

La Casa de Alba ha decidido realizar una exposición que estará compuesta por las obras pictóricas más importantes que posee, así como numerosos documentos y esculturas que en la actualidad se encuentran en el Palacio de Liria. La misma se celebrará en Madrid a finales del presente año, informa la Secretaría de la Casa de Alba.

Según Emilio Ramírez Matos, de la firma Ramírez & Crespo, abogados y asesores de la Casa de Alba, "se trata de una oportunidad histórica para conocer la estrecha vinculación de la familia con algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos. La cantidad y la calidad de las obras que alberga Liria son excepcionales, sobre todo tratándose de una colección privada".

De la misma forma, y durante este año, y antes de la referida exposición, la Casa de Alba tiene previsto realizar una serie de visitas privadas en el Palacio de Liria a las que asistirán grupos organizados por determinadas empresas.

Sobre el edificio

El Palacio de Liria data del siglo XVIII. Fue diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez (autor de la fuente de la Cibeles, la capilla del Palacio Real o la iglesia de San Marcos, todos en Madrid) y en su interior alberga obras como 'La Duquesa de Alba con vestido blanco' de Goya o 'El gran duque de Alba' de Tiziano.

El Palacio ofrece recorridos guiados al público generalEstá situado en la calle de la Princesa, número 20, y es la residencia de la Casa de Alba en Madrid. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1974, es Monumento Nacional y forma parte del patrimonio histórico de España.

Actualmente, el palacio de se puede visitar con guía solicitando cita en la Fundación Casa de Alba, que lo gestiona y del que forma parte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba