Nacional

Más de 300 restaurantes, coctelerías, tiendas y museos de la capital se preparan para el Madrid Fusión

La tercera edición de Gastrofestival, la cita anual que acerca a los ciudadanos el espíritu de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, tendrá este año como novedades un apartado dedicado a la cocina saludable y otro centrado en el mundo del vino.

El gastrofestival vuelve a la capital de España del 23 de enero al 5 de febrero con la participación de más de 300 establecimientos, desde restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina y tiendas gourmet, hasta instituciones culturales, galerías de arte, museos y tiendas de ropa y complementos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, organizador del evento junto a Madrid Fusión, las numerosas actividades que desarrollarán, con propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos, se agruparán en seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

Gastrosalud, una de las novedades, estará dedicada a los buenos hábitos culinarios. Ofrecerá cursos de cocina saludable y talleres de nutrición, menús ecológicos en restaurantes y tratamientos de salud y belleza con frutas, chocolate o especias, así como descuentos en circuitos de aguas.

La otra novedad es Enocultura, en la que los amantes y aficionados al mundo del vino podrán disfrutar de catas de vinos, cursos de maridaje entre caldos y productos gourmet, visitas guiadas y un festival de música independiente en el Palacio de Vistalegre, con artistas como Nacho Vegas, The Right Ons, Christina Rosenvinge, que tendrá como protagonista el vino.

Una de las propuestas más sugerentes será de nuevo "Cena con las estrellas", que ofrece la oportunidad única de saborear en destacados hoteles y restaurantes de la ciudad, por 75 euros, menús elaborados por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión.

Este año, por ejemplo, el restaurante Pedro Larumbe contará con la maestría del portugués José Avillez; el Jardín del Orfila con el mexicano Juan José Gómez; The Westin Palace con el cocinero coreano Yung Sik Yim; la Terraza del Casino (dos estrellas Michelín) con el también coreano GiHo Yim, y el recién inaugurado restaurante del Palacio de Cibeles con el turco Aidin Demir.

Además, cerca de 100 restaurantes, entre tabernas tradicionales, establecimientos centenarios, de cocina española, internacional o de autor, cocinarán menús especiales de 25 y 40 euros con sus mejores recetas para dar una idea de la infinita variedad gastronómica de la Ciudad de Madrid.

En el ámbito de la cultura destaca la participación de los museos Cerralbo, Lázaro Galdiano, Sorolla, del Romanticismo, Thyssen-Bornemisza, del Traje y de Antropología, así como de la Real Academia de Bellas Artes del San Fernando, con actividades y visitas guiadas.

La Filmoteca Española ofrecerá un ciclo de cine temático con una cartelera compuesta por obras como "Bon appétit", "Fast Food Nation" y "Charlie and the Chocolate Factory".

Con Gastrofashion se decorarán los escaparates de varias tiendas de moda con motivos gastronómicos, entre ellas las de Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y Adolfo Domínguez


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba