Nacional

El delantero azulgrana Leo Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este lunes el 'Balón de Oro FIFA 2011', en la ceremonia de entrega celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich, después de superar en la votación a su compañero de equipo Xavi Hernández y al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El argentino iguala a Cruyff, Platini y Marco Van Basten en títulos, pero solo Platini consiguió el hito de hacerlo de manera consecutiva. En la votación, llevada a cabo por entrenadores, capitanes y periodistas, el argentino consiguió el 70% de los votos, por el 21% de Cristiano y el 9% de Xavi.

Con este premio, recibido de manos del exfutbolista Ronaldo, el delantero consigue su tercer 'Balón de Oro' en tres años. "Agradezco a todos los que me votaron y a mis compañeros del Barça y la selección argentina", ha indicado.

"También a Xavi, que hemos coincidido cuatro veces y este premio lo comparto contigo. Te lo mereces", indica.

Con este reconocimiento como el mejor jugador del planeta, el Barça acumula ya un total de nueve galardones (Messi -2009, 2010 y 2011, Ronaldinho -2005-, Rivaldo -1999-, Stoichkov -1994-, Cruyff -1973 y 1974- y Luis Suárez -1960-).

Guardiola le dedica el título a Tito Vilanova

El título al mejor entrenador ha recalado en Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, siendo éste el primer galardón en su haber, por delante de Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid). "Quiero compartir este premio con el señor Mourinho y Sir Alex, así como a todos los técnicos que comparten profesión y a todas aquellas personas que en estos 100 años han trabajado para crear uno de los mejores equipos del mundo, como es el FC Barcelona. También quisiera dedicar este título a Tito Vilanova, amigo y asistente. Esto va por ti, chico", ha indicado.

Guardiola, que recientemente ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), era el gran favorito para alzarse con el premio en esta segunda edición.

No en vano, el técnico del conjunto azulgrana ha ganado en 2011 cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y solo se le ha resistido la Copa del Rey para repetir el pleno histórico que consiguió en 2009.

Por su parte, Alex Ferguson, del Manchester United, recibió en Zúrich la Distinción Presidencial de la FIFA por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, especialmente como técnico de los 'diablos rojos', equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años. "Siempre he pensado que, más allá de los honores, destacan los premios y, en este caso, hablamos ahora reconocimiento a mis 25 años como entrenador del Manchester", ha asegurado en el turno de palabra, a sus 70 años recién cumplidos.

Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y una Recopa de Europa, entre muchos otros.

En la categoría femenina, el mejor entrenador recayó en Norio Sasaki, del Japan Women, mientras que el Balón de Oro a la mejor jugadora de 2011 fue para Homare Sawa (INAC Kobe Leonessa), el primero en su carrera.

Seis españoles en el equipo ideal

En cuanto al mejor equipo del año, 50.000 futbolistas eligieron destacaron a nueve jugadores de la Liga española y dos de la Premier: Casillas; Alves, Piqué, Sergio Ramos y Vidic; Iniesta, Xabi Alonso y Xavi; Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

El gran ausente en la gala fue el portugués Cristiano Ronaldo, que no pudo asistir para preparar el encuentro de este martes ante el Málaga, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, al igual que Sergio Ramos, Iker Casillas y Xabi Alonso. Emilio Butragueño y Zinedine Zidane recogieron los galardones de los jugadores madridistas.

En el apartado al mejor gol del año (Premio Puskas 2011), el de Neymar fue el elegido por delante de Wayne Rooney y Leo Messi.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba