Quantcast

España

El ministro de Defensa elogia a los militares españoles en el exterior por hacer "más grande" a España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido este viernes su primer contacto directo con los militares españoles que están desplegados en misiones en el exterior, a los que ha agradecido su trabajo porque hace a España "cada día más grande" y "da credibilidad a la patria". Además, ha puesto como ejemplo su "entusiasmo" y "responsabilidad" y ha recalcado que esta actitud es un "mensaje extraordinario para superar todas las dificultades".

Morenés ha tomado la palabras después de escuchar las novedades que le han ofrecido los militares al mando de las misiones españolas en Afganistán, Líbano, el Océano Indico, Yibuti, Bosnia i Herzegovina, Uganda y la Antártida. En total, se han establecido doce contactos por videoconferencia -sólo con audio en tres de ellos-- hacia todos estos puntos desde el Ministerio de Defensa, donde también se encontraba el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del Mando de Operaciones, general Jaime Domínguez Buj.

Tras declararse "especialísimamente honrado" por poder compartir unos momentos con los miembros de las Fuerzas Armadas en el exterior en esta jornada de Pascua Militar, Morenés ha aprovechado también para saludar a los miembros de la comunidad científica que comparten misión con los militares en algunos puntos y ha recordado que él compartió responsabilidad en este ámbito desde el Gobierno.

"España no sólo está aquí en la península y en las islas, está donde están ustedes", ha señalado el ministro, quien ha defendido que, de esta manera, están haciendo "cada día más grande" el país. Morenés ha recalcado que es "muy importante para España" poder "proyectarse fuera no solamente desde los ámbitos de los temas industriales y los temas de los negocios", sino también con el trabajo de las Fuerzas Armadas. "Ustedes le dan credibilidad a su patria y eso es algo que nosotros agradecemos, ha recalcado. Morenés les ha asegurado que trasladará sus novedades al Rey, con el que se encontrará a las 12.00 en el Palacio Real para la celebración oficial de la Pascua Militar, y ha recalcado que sus informaciones le han resultado "llenas de entusiasmo, llenas de éxito y sentido de la responsabilidad".

Espíritu y entrega "para hacer frente a los problemas" 

Además, ha hecho hincapié en que, con los "momentos que está pasando España", éste es "un mensaje extraordinario para superar todas las dificultades" a las que se va a enfrentar el país "en los próximos meses y probablemente en los próximos años". "Con ese espíritu y esa entrega es como se consiguen los resultados", ha insistido.

Morenés también les ha pedido que "se cuiden mucho" y, aunque es consciente de que "saben perfectamente lo que tienen que hacer", les ha instado a que cumplan su misión "fielmente". Por su parte, y como ya hiciera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la videoconferencia que mantuvo el día de Navidad, les ha garantizado que el Ejecutivo entiende sus misiones y las apoyará, convencido además de la necesidad de "preservar por encima de todo la seguridad de las personas".

Dicho esto, el ministro ha recalcado que la seguridad de España "empieza" donde están los militares y, por eso, les ha pedido que "sean fieles a su misión, cumplan con ella y manifiesten permanentemente el entusiasmo" del que han hecho gala hoy. A esto ha añadido la necesidad de que se acerquen a las poblaciones a las que están "cuidando" porque "es la mejor muestra de lo que somos los españoles". Previamente, Morenés ha recibido novedades de todas las operaciones internacionales, desde donde los militares al mando les han explicado el contenido de sus misiones, el trabajo que desempeñan y la tarea que tienen por delante.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.