Quantcast

España

Vocento emitirá 'teletienda' en La 10 de El Corte Inglés a la espera de un socio internacional

Vocento emitirá a partir del 1 de enero la teletienda de El Corte Inglés en el espacio que ahora ocupa La 10. El acuerdo con el grupo de distribución se enmarca como solución temporal de la compañía de la que es CEO Luis Enríquez a la espera de que durante el primer trimestre de 2012 un operador internacional –con el que todavía se ultiman detalles- inicie emisiones regulares en la frecuencia, según aseguran fuentes conocedoras de la operación.

Vocento, no obstante, confirma que ya cuentan con un socio, pero descarta dar detalles por cuestiones de confidencialidad. Durante los últimos meses, varias compañías se han interesado en la señal de la cadena de Net TV, una vez que Vocento optó por renunciar a la producción y programación propia. Las negociaciones con Real Madrid Televisión han estado bastante avanzadas, pero fuentes del sector explican que el acuerdo con Vocento no ha sido posible a pesar del buen entendimiento entre las partes y que el canal del club que preside Florentino Pérez estudia ya otras opciones para poder emitir en abierto.

Las mismas fuentes apuntan a Fox, ESPN (Disney) o Viacom (MTV, Paramount Comedy, Nickelodeon, entre otros) como el socio con el que Vocento ha cerrado el acuerdo. Recuerdan, en este sentido, que Viacom cuenta con un convenio preferente de alquiler de frecuencia como consecuencia de la cesión de contenidos para La 10, un canal que ha estado presente en la TDT poco más de un año y que ha supuesto importantes pérdidas para el grupo cotizado español (más de 3 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año).

Rentabilidad a corto plazo
Con la emisión de la cadena de entretenimiento temático que iniciará su actividad durante el primer trimestre Vocento logrará cuadrar el círculo de su negocio televisivo. Terminará con las pérdidas de La 10 y sumará los contenidos del operador internacional para completar el múltiplex de Net Tv junto a Intereconomía, Disney Channel y MTV. La renuncia a un canal propio y la explotación de un temático es el único modelo que puede ser rentable a corto plazo en la TDT española frente al predominio en audiencia y publicidad que ostentan Mediaset y Grupo Antena 3, según apuntan varias voces del sector.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.