Quantcast

España

Londres, una opción para los días del puente de la Constitución

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Es la ciudad cosmopolita por excelencia: desde Hyde Park hasta el Soho; sea de día o de noche, no faltan actividades. Londres es un lugar cada vez más codiciado por la variedad de sus opciones para disfrutar del arte, el diseño, la literatura, la moda o  la música. Para este puente de la Constitución Vozpópuli  ofrece algunas de las opciones más destacadas de esta maravillosa metrópolis.

Una ruta por el Londres de los museos debe comenzar, necesariamente por la National Gallery, que este mes tiene la exposición Leonardo Da Vinci, pintor en la corte de Milán.  El recorrido continúa en la legendaria Tate Modern, que además de su excelente exposición dedicada al artista norteamericano Taryn Simon, ofrece a su visitante muchas otras actividades, entre ellas,  la posibilidad de disfrutar de un paseo por el Támesis en botes que salan cada 15 minutos. Esta antigua central eléctrica, convertida en museo por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron posee además una de las librerías y tiendas de arte con mayores novedades y propuestas interesantes.

Otra opción que no puede perderse es la exposición que dedica el Museo de Londres en ocasión de los 200 años del nacimiento de Charles Dickens. Autor por excelencia de la sociedad londinense del siglo XIX, la muestra recorre los pasajes sociales más importantes de la obra de Dickens, acompañadas de objetos que ilustran el avance de la edad industrial.  Si busca un lugar distinto para ver algunas propuestas artísticas interesantes, recomendamos visite el Institute of Contemporary Arts (ICA). Allí podrá visitar Bloomberg New Contemporaries 2011: In the Presence, una muestra colectiva que reúne a más de 40 artistas emergentes.

Si de música y espectáculos se trata, Londres es también la capital. Recientemente The West End ha estrenado el musical Matilda, cuyo éxito ha sido tan arrollador como el que tuvo Billy Elliot hace cerca de un año. Basada en el  cuento de Roald Dahl, la obra narra la historia de una niña a quienes sus padres consideran un estorbo y que debe de sortear el día a día, en el colegio, bajo el mando de la temible directora Miss Trunchbull.  La versión musical está a cargo de Dennis Kelly y su galardonado músico y cómico Tim Minchin. A Matilda se suman los clásicos: Los Miresables, El Rey León y Mamma Mía, entre otros.El Royal Opera House presenta esta temporada La Traviata y el ballet del Cascanueces, mientras que el Royal Albert Hall presenta además estos días Aída y el espectáculo Totem, del Cirque du Soleil.

El West End concentra el grueso de la oferta de espectáculos, aunque no todos, merece la pena pasarse por el oeste y visitar el Notting Hill Arts Club, 21 Notting Hill Gate, W11. Tiene noches temáticas y muy eclécticas, que van desde la música latina hasta el punk rock. Al sur del río, la reputación de Brixton por su vida nocturna permanece intacta con The Fridge, Town Hall Parade y SW2.

Para los amantes de los libros, Londres es una ciudad que puede presumir –y mucho- de tener las mejores librerías. Una de las más conocidas es Bookmarks, la librería independiente más grande de toda la ciudad. Visitas obligadas, sin duda, a Waterstones, la librería más grande de Europa, y Blackwell's, que abrió su primera tienda en Oxford en 1879 y que hoy ya cuenta con tres sedes en Londres. ¿La especialidad de Blackwell's? Su colección de libros raros.

Es  inevitable hablar de esta ciudad y no mencionar los sitios para irse de compras. Está, por supuesto, la mítica  Oxford Street, calle de las tiendas comerciales por excelencia. Allí se encuentran los centros comerciales  John Lewis, House of Fraser y Selfridges, el segundo más grande después de Harrods y cuyo edificio al más puro estilo siglo XIX merece la pena visitar.

Sin embargo para conseguir lugares algo más singulares, conviene un pequeño atajo. En dirección de St. Christopher Place hacia Oxford Street y casi pegado al metro de Bond Street destaca la calle peatonal, South Molton Street, comienzo de Mayfair. Es la calle de las zapaterías:  Dune, Nine West, Kurt Geiger y Faith. En los meses de Noviembre y Diciembre la decoración navideña de esta zona es realmente sobrecogedora.

Siguiendo esta ruta hacia  New Bond Street, conseguirá la calle de las tiendas caras por excelencia. En ella están las boutiques más exclusivas: desde Furla a Ralph Lauren pasando por las mejores joyerías de Londres.

En Carnaby Street, justo al inicio del Soho, se puede encontrar tiendas de todo tipo así como restaurantes y pubs para hacer un alto en el camino.Entre las tiendas más características de la calle se encuentran: Muji, ropa, mobiliario y complementos minimalistas con un toque japonés; Merc, de ropa de hombre, especialmente camisetas y sudaderas; adicionalmente Puma, Vans y el centro comercial Kingly Court.

Indispensable, no sólo en lo que a comprar se refiere, sino también por lo agradable dle paseo, resalta Notting Hill en dirección a Portobello Road, donde se levanta el famoso mercadillo de antigüedades y comida de los sábados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.