Nacional

¿Quién dijo que la cerveza no es una bebida gourmet?

Su principio no puede ser más sencillo: una bebida de origen agrario,  fermentada,  de baja graduación alcohólica y sin embargo, la milenaria cerveza parece no envejecer jamás.

No se trata de una apología, sino de un repaso a una bebida que a la vez que posee múltiples nutrientes como fibra soluble y  vitaminas del grupo B -entre las que destaca el ácido fólico-. Es además un complemento esencial de ciertas actividades: el fútbol, el aperitivo, los reencuentros o las tertulias.

Existen , en efecto, cervezas míticas y otras que pretenden renovar la fórmula clásica. ¿Será posible? Pues sí. Entre esas últimas cabe destacar la que han creado Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sumilleres de El Bulli junto con los artesanos de la casa Damm.Se trata de una cerveza capaz de adaptar sus cualidades a los sabores de la comida, ya que está hecha con malta de cebada y trigo aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz.

Otra cerveza, también de factura española, que ha entrado al mercado con fuerza ha sido Cervezas La Cibeles, una compañía que nació en julio del 2010 y cuyos responsables son un grupo de empresarios liderados por el maestro cervecero David Castro.

Cibeles se diferencia del resto por el método casero de su elaboración. La reina de la firma, -¿habría que decir la Diosa?- es La Rubia de Cibeles,  una cerveza Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto gusto a cítricos.

La castaña y la morena no se quedan atrás, especialmente la primera, producto de una mezcla de maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal.   Lo curioso, sin embargo, de Cervezas Cibeles radica en el hecho de que buscan ampliar la visión sobre el mundo de esta bebida e incluso, converirla en un producto gourmet.

Para ello, organizan cusus dos tipos de catas, una más general, con la historia de la cerveza, sus ingredientes, sus procesos de producción además de una degustación de distintas variedades en sus instalaciones, y una cata especializada. Si desea concoer más sobre estas catas (fechas, horas, precios) visite la página web


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba